Borrar
Candidatura del PSOE en Los Corrales, liderada por Josefina González
Josefina González volverá a ser la candidata del PSOE en Los Corrales

Josefina González volverá a ser la candidata del PSOE en Los Corrales

Dentro de la candidatura figura la deportista de élite Azara García de los Salmones

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Sábado, 2 de marzo 2019, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina González volverá a ser la candidata del PSOE en Los Corrales de Buelna, al frente de una candidatura muy renovada en la que de los ocho primeros solo repiten la propia candidata y Graciela Solís. Entre los integrantes de la lista destaca una de las mejores deportistas cántabras, Azara García de los Salmones, en el número siete. En el sexto lugar figura Rodrigo López Mantilla, actual secretario de Política Municipal de la Agrupación Socialista. También comparten dirección de la agrupación y lista electoral Verónica Cobo Sánchez, en el quinto puesto, y Lidia Ruiz Fernández, en el undécimo.

El número dos es Diego Benito Peñil, en el número tres está la mencionada Graciela Solis, actual concejala de Hacienda, Comercio e Industria, y en el número cuatro Julio López  San Juan.

Una candidatura muy joven en la que «prima la renovación y la ilusión, junto a las ganas de trabajar por y para Los Corrales de Buelna«, dijo Josefina González, única candidata en las votaciones que se celebraron en la sede de la Agrupación Socialista. Ejercieron su derecho al voto la mitad de los afiliados, 42 personas, de las que 38 dieron su voto a González (un 90%) y cuatro se abstuvieron.

González ya encabezó las listas del PSOE hace cuatro años, logrando un concejal más de los que tenía el partido, suficiente para pactar con el PRC y ocupar la Alcaldía. Una coalición con mayoría absoluta que ha dejado buen sabor de boca a las dos formaciones, que lejos de mayorías absolutas impensables miran hacia la renovación de ese pacto tras los comicios del 26 de mayo.

Concejala de 2011 a 2015 y alcaldesa en esta legislatura, Josefina González se ha manifestado abiertamente en las últimas citas a favor de Pedro Sánchez, formando parte actualmente de la dirección  nacional del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios