Borrar
Sara Torre
Todo listo para el Descenso Popular Ría San Martín, el 31 de agosto

Todo listo para el Descenso Popular Ría San Martín, el 31 de agosto

No gana el primerom en llegar sino la embarcación mas original y divertida

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de agosto 2019, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suances está ultimando los preparativos para la celebración de la décima edición del Descenso Popular Ría San Martín Memorial Óscar Zatón (MOZ) que se desarrollará el próximo sábado 31 de agosto.

Así lo han dado a conocer durante la presentación del evento el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Festejos, José Luis Plaza, y los representantes de la organización, David Martínez Bustamante y Leticia Agüeros Gómez, quienes han recordado que cada año centenares de personas participan en esta actividad «dispuestas a disfrutar de una jornada repleta de diversión». Y es que ese es el espíritu que prima en esta cita, en la que no gana el que llega antes sino los disfraces y embarcaciones más originales y divertidas. Se puede participar en tabla, lancha, canoa... cualquier «cachivache» flotante puede servir. Uno solo, en pareja, en grupo... cada cual decide.

Plaza ha destacado que esta actividad se ha consolidado ya en el calendario lúdico del municipio y ha recalcado el carácter abierto y plural de la propuesta, «ya que está dirigido a personas de todas las edades e incluso no es difícil ver a familias completas que disfrutan de esta jornada».

El recorrido (que va desde el Muelle de Hinojedo hasta la playa de La Riberuca) es sencillo y perfectamente asequible, por lo que el edil ha animado a todo el que lo desee a participar en la propuesta.

Por su parte, Ruiz Moya ha valorado la labor de la organización y ha agradecido el trabajo que desarrollan todas las personas implicadas, ya que sin su colaboración no sería posible desarrollar esta actividad.

Programa completo

David Martínez y Leticia Agüeros han detallado que la jornada del sábado arranca a las 12.00 horas con la apertura de inscripciones y recogida de dorsales y pulseras en el Puerto de Suances, que permanecerán abierta hasta las 13.00 horas en el puerto y a las 16.00 horas en el Muelle de Hinojedo.

A las 14.00 horas se inicia la fiesta en el Muelle de Hinojedo y comienza el reparto de paella (hasta fin de existencias). Cabe recordar que desde las 14.00 horas hasta las 15.00 horas habrá autobuses que saldrán desde la rotonda del Hotel El Muelle hasta el Muelle de Hinojedo.

El Descenso propiamente dicho arrancará a las 16.30 horas, estando prevista la llegada a la playa de La Riberuca alrededor de las 18.30 horas (con una parada para avituallamiento en el puerto de Los Cantos).

La fiesta continúa a las 19.30 horas en el puerto con el juego de la cucaña, continuarán con la parrillada a partir de las 20.30 horas (cabe señalar que es imprescindible presentar la pulsera con el dorsal para acceder a la zona de parrillada ya que es para participantes en el descenso y embarcaciones de apoyo).

Ya por la noche, la fiesta comenzará con «Discomóvil» a partir de las 21.30 horas, seguida del concierto de ADN (a las 22.30 horas). La jornada se cerrará con una verbena amenizada por la Orquesta Top Líder (a partir de las 24.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios