Molleda repite como alcalde de Cartes para seguir trabajando por las personas

Molleda repite como alcalde de Cartes para seguir trabajando por las personas
Nacho Cavia

El nuevo alcalde de marca como objetivo acabar las obras empezadas en la anterior legislatura

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Agustín Molleda será alcalde cuatro años más en Cartes pero en condiciones muy distintas. Su primera legislatura la firmó en minoría, gobernando con cinco concejales frente a los ocho que ocupaban los escaños de la oposición. En ésta, ha dejado para el resto solo dos asientos, uno para el PP y otro para el PRC.

Los otros 11 concejales son socialistas, la mayoría más amplia alcanzada en Cartes por ningún partido. Sus objetivos principales son acabar las obras empezadas en la anterior legislatura, la ampliación del puente entre Cartes y Santiago, el soterramiento de la línea de alta tensión y la ampliación del colegio de Infantil de La Robleda, estas dos últimas en Santiago. Pero también marca otras prioridades, como reordenar las salidas por carretera de Santiago de Cartes, generar más plazas de aparcamiento en Santiago, Cartes, Mijarojos y Molladar, el polígono con una mayor ocupación de Cantabria.

A partir de ahí, dijo, «nos centraremos de nuevo en las personas, para aligerar la carga impositiva en los bolsillos de los cartiegos». Solicitará una nueva revisión catastral, ampliará las becas educativas y ampliará la partida asuntos sociales «para ayudar a aquellos que devuelven a la sociedad, a quienes se comprometen con sus obligaciones con el municipio». Y, como ya sucedió en la pasada legislatura se trabajará, dijo, en mejorar los servicios públicos, especialmente el de abastecimiento de agua potable.

Molleda logró el pasado 26 de mayo el apoyo del 69,46% de sus vecinos, 2.256 votos de los 3.325 emitidos.Este sábado llegaba a la sesión de investidura con los deberes hechos, porque hace ya días que asignó a cada uno de sus concejales electos las tareas que van a desempeñar en los próximos cuatro años. El propio Agustín Molleda ocupará la Alcaldía y, al tiempo, se encargará de las áreas de Obras y Urbanismo. Su mano derecha durante los últimos cuatro años, Lorena Cueto, se ocupará de Economía, Empleo y Festivales (culturales y musicales especialmente), además del área de Igualdad, desde el que se pondrá en marcha un Consejo de la Mujer.

Carlos Rubio se ocupará de Educación y Patrimonio, mientras Sandra Martínez será concejala de Festejos y Mercado Dominical. Avaro Saiz dirigirá Deportes, Salud e Industria; Melisa Saiz, Cultura y Turismo; Álvaro Castillo, Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural, y Raquel Rodríguez Personal, Tercera Edad y Asuntos Sociales. Por último, Fernando Lamadrid se ocupará de Comercio y Mercados Activos y Temáticos; Sheila Ruiz, de Barrios, Pueblos y Participación Ciudadana, y Jorge Martil de Juventud y Escuelas Deportivas Municipales.

Como ya sucedió hace cuatro años, cada presidente de comisión compartirá competencias con el resto de miembros de la candidatura (los dos restantes y un suplente) y de la ejecutiva local.

La corporación

PSOE
Agustín Molleda
PSOE
Lorena Cueto
PSOE
Luis Carlos Rubio
PSOE
Sandra Martínez Ruiz
PSOE
Álvaro Saiz López
PSOE
Melisa Saiz Rojo
PSOE
Alvaro Castillo Amaya
PSOE
,Raquel Rodríguez Miguel
PSOE
,Fernando Lamadrid Zunzunegui
PSOE
Sheila Ruiz García
PSOE
,Jorge Martín
PP
María Teresa Hernández Martín
PRC
Luis Fernando de la Pinta