Borrar
El Arrebato estará en Molledo este viernes DM .
Molledo se prepara para el concierto de El Arrebato en la noche del viernes

Molledo se prepara para el concierto de El Arrebato en la noche del viernes

La carrera ciclista de las fiestas de la Virgen del Camino cumple 75 años

Nacho Cavia

Molledo

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Molledo se prepara para cuatro días de celebraciones en las que destaca el concierto de El Arrebato este viernes o la 75 edición de su carrera ciclistas para cadetes, una de las "señas de identidad de la fiesta", como destacó Ángel López, presidente de la Peña El Camino, organizadora de la celebración en colaboración con el Ayuntamiento de Molledo. Las fiestas patronales disfrutan este miércoles del Día de la Peña organizadora, con un encierro infantil con cabezudos, la exhibición de danza urbana del Estudio de Baile Body Dance, a las seis y media dela tarde, una chocolatada y romería infantil una hora después o la actuación del Coro Ronda Virgen del Camino en la bolera a las nueve de la noche.

Mañana jueves será el día del pregón, este año a cargo de Francisco González Posada. Será después de la celebración de la Santa Misa y la tradicional procesión por el pueblo de la Virgen del Camino. Comenzará a las ocho y media de la tarde y contará con la participación del Coro Ronda. Por la tarde se celebrará la vigésimo octava edición del memorial Juan Álvarez de bolos, de primera categoría.

El esperado concierto de El Arrebato marcará la jornada del viernes, que comenzará con una de las citas ganaderas más importante de Cantabria, la feria de vacuno y caballar de Molledo. A las ocho y media de la tarde actuará el grupo Kumbres Montañesas y a las 10 de la noche se abrirán las puertas del campo de fútbol para la actuación de El Arrebato, que estará acompañado por la Orquesta Malassia y DJ Darío Gómez. Molledo vuelve así a albergar uno de los principales conciertos del verano cántabro, esta vez trayendo a El Arrebato en plena campaña de promoción de su último álbum. La Peña El Camino ya ha avanzado que la venta de entradas "va muy bien" de cara a este viernes. Francisco Javier Labandón Pérez estará en las fiestas de la Virgen del Camino, como el año pasado fue Camela y el anterior los chicos de Auryn.

El sábado será el primer día de encierros. A las 11 de la mañana habrá un encierro infantil y cabezudos y a las siete el primer encierro de vaquillas por las calles del pueblo. A las ocho y cuarto actuarán el Coro Ronda La Encina y los Hermanos Cosío y a las doce de la noche será el primer encierro de vaquillas nocturno.

El domingo se dan cita dos de los acontecimientos clásicos de las fiestas de Molledo, la carrera ciclista para cadetes, que llega a su 75 edición, y la carrera de caballos Virgen del Camino, Fiesta de Interés Turístico Regional que cumple 77 años ininterrumpidos. También se celebrará el tercer encierro de vaquillas a la una del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios