Borrar
Residencia de Madernia, lugar propuesto para un Centro de Día de Iguña cavia
Molledo traslada a Empleo su interés por contar con escuelas taller de jardinería y tiempo libre

Molledo traslada a Empleo su interés por contar con escuelas taller de jardinería y tiempo libre

«Lo que queremos es formar a nuestros jóvenes y que puedan quedarse en el valle», ha explicado la alcaldesa a la consejera

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de febrero 2021, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, ha trasladado al Ejecutivo el interés del Consistorio por poner en marcha nuevas escuelas taller que permitan formar a jóvenes en certificados de profesionalidad ligados a la jardinería y el tiempo libre, según explicó a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

«Lo que queremos es formar a nuestros jóvenes y que puedan quedarse en el valle», ha explicado la alcaldesa, quien ha alabado el buen funcionamiento de los programas de empleo que ha desarrollado la Consejería en colaboración con el municipio, tanto el taller de empleo que ha permitido formar a personal especializado en geriatría como las contrataciones a través de la Orden de Corporaciones Locales.

Igualmente, en materia de empleo, Ana Belén Álvarez ha animado a Mantecón para que el Ayuntamiento concurra a la próxima convocatoria del programa de prácticas laborales en colaboración con las entidades locales, un programa que también está dirigido a que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral en aquello en lo que se han formado.

La alcaldesa ha recibido «con interés» información sobre ese programa y ha asegurado que el Consistorio será «colaborador al ciento por ciento». En esa línea, la alcaldesa ha agradecido la atención y buena disposición de Ana Belén Álvarez, que «nos va a ayudar y apoyar en todos los proyectos que queremos presentar para los jóvenes».

En materia de políticas sociales, la alcaldesa ha manifestado el deseo de los municipios del valle de Iguña de impulsar un centro de día, una propuesta que estaba sobre la mesa antes de la pandemia y que ahora el Ayuntamiento quiere retomar. La alcaldesa ha informado a Políticas Sociales de sus contactos con Mensajeros de la Paz, entidad que gestiona la residencia de Madernia, para estudiar la viabilidad de acometer un centro de atención diurna en sus instalaciones.

En la reunión, que ambas han calificado de muy satisfactoria y cordial, también ha participado el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios