Borrar
Imagen de archivo de las fiestas de San Miguel Arcángel en Puente San Miguel.
Nando Agüeros dará el pregón y abrirá este viernes las fiestas de Puente San Miguel

Nando Agüeros dará el pregón y abrirá este viernes las fiestas de Puente San Miguel

Reocín ·

Desde este viernes y hasta el próximo día 29 se celebrarán numerosas actividades de ocio, gastronómicas, deportivas, musicales y culturales en el municipio para honrar a su patrón, San Miguel Arcángel

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de septiembre 2019, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puente San Miguel inicia este viernes sus fiestas patronales, con un intenso, variado y amplio programa de actividades, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre. El pregón del cantante Nando Agüeros y el reparto de pañuelos darán oficialmente inicio a los festejos, en los que no faltan música, eventos gastronómicos, actividades deportivas, folclore, talleres infantiles y propuestas culturales.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, junto a las concejalas de Festejos, Inmaculada Villanueva, y de Cultura, Eva Cobo, ha presentado el programa de las Fiestas de San Miguel, animando a los vecinos del municipio y los del resto de Cantabria a acercarse los próximos días Puente San Miguel y disfrutar de las muchas actividades que se van a desarrollar.

«Hemos trabajado mucho para conseguir un programa atractivo, en el que los vecinos de todas las edades encuentren actividades que les gusten, y dando especial protagonismo a los más pequeños», ha señalado la concejala de Festejos.

El reparto de pañuelos conmemorativos, este viernes a las 18.00 horas, en el portal Ayuntamiento, «dará colorido» a las Fiestas de San Miguel, al igual que las peñas, a las que Villanueva ha agradecido su «implicación», imprescindible, ha dicho, para el éxito de las actividades.

El alcalde y las concejalas presentaron el programa de fiestas con el pañuelo verde al cuello.
El alcalde y las concejalas presentaron el programa de fiestas con el pañuelo verde al cuello.

La concejala ha destacado propuestas como la V Marcha Nocturna que se celebra este viernes; el concurso de Peñas; los talleres infantiles y el Día del Niño; los concursos de ollas ferroviarias y de tortillas; la exposición del fotógrafo local Vicente Borrella con imágenes de vecinos del municipio con el Día de las Instituciones como hilo conductor; la Fiesta Ye-ye, que invita a los asistentes a disfrazarse y 'volver' a la década de los 60; o el folclore.

El 29 de septiembre es la Festividad de San Miguel y Día Grande de las celebraciones, con el Concurso de Pintura al Aire Libre; la concentración de coches clásicos y deportivos; misa solemne en honor de San Miguel Arcángel amenizada con la actuación de la Escuela de Folclore Nueve Valles; exhibición de gimnasia rítmica; gran chocolatada; o el concierto de cierre de fiestas de Nando Agüeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios