Borrar
Los ganadores del concurso escolar de tarjetas navideñas recibieron sus premios de la alcaldesa, Rosa Díaz. Luis Palomeque
Navidad lúdica y cultural en Polanco

Navidad lúdica y cultural en Polanco

El Ayuntamiento diseña un amplio programa para que los vecinos de los ocho pueblos del municipio polanquino disfruten de estas fiestas tan especiales

David Carrera

Polanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de diciembre 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Polanco, a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Educación, ha preparado para estas jornadas festivas cerca de una decena de eventos lúdicos, que comenzaron el pasado 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y que concluirán el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes por los distintos pueblos y barrios del municipio.

Así, las calles, plazas y principales lugares públicos del municipio de Polanco vuelven a lucir este año un amplio alumbrado navideño compuesto por cerca de 100.000 bombillas led de bajo consumo, a pesar de lo cual el gasto será similar al del pasado año al utilizar esta nueva tecnología. El alumbrado está situado en los accesos a los ocho barrios del municipio en los cuales se ha colocado más de una veintena de adornos navideños, además de arcos luminosos en edificios singulares.

Como preámbulo de las actividades de Navidad se ha celebrado hace unos días una nueva edición del Concurso Escolar de Postales navideñas, dirigido a todos los alumnos de los colegios existentes en el municipio que cursen entre Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO.

Los tres ganadores en la categoría de primero de Primaria han sido Iván Bedoya García, Aimar Flor Olmo y Carla Soto Fernández. El premio a la dedicatoria de Navidad más original ha sido para Alicia González Ruiz. En segundo de Primaria, los ganadores han sido María Salinas Pérez, Carolina Ruiz González y Gabriela Vázquez Palazuelo, y la ganadora a la dedicatoria de Navidad más original ha sido para Jana Andrea Olmo. En tercero de Primaria los ganadores han sido Lucía Bedoya García, Martina Aras Maestro y Paula Balbontín Meñaca, y la dedicatoria de Navidad más original para Lucía González Ruiz. Por su parte, en primer ciclo de la ESO los vencedores han sido Jimena Bolado Saguillo, Nahiara López López y Leire Gorri Garea y el premio a la dedicatoria más original, Iván Luciarte Isla.

La entrega de los premios tuvo lugar el 12 de diciembre en la Casa de Cultura, tras lo cual quedó abierta una exposición con todos los trabajos, hasta el 30 de diciembre.

Hinchables y parque infantil

Y los días 26 y 27, en el Pabellón de Polanco se celebrará la tradicional fiesta infantil de Navidad (de 16.00 a 20.00 horas) con hinchables, globoflexia, música, atracciones, talleres y parque infantil.

A su vez, el día 24, a las 16.15 horas, se celebrará la I Carrera popular de Nochebuena Memorial Bernardo Ayllón 'Nardo', organizada por el Ayuntamiento y el Club Atlético Polanco; ,la recaudación se destinará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

También el Ayuntamiento, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ha programado diversas actividades de ocio infantil del 26 de diciembre al 4 de enero. Este campamento urbano está dirigido a niños escolarizados de entre 2 y 11 años. Las actividades se desarrollarán en el colegio Pérez Galdós de Requejada, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios