Nissan abre en Los Corrales un centro «de entrenamiento» en seguridad y formación

Nissan abre en Los Corrales un centro «de entrenamiento» en seguridad y formación
Javier Cotera

Por las nuevas instalaciones pasarán los 600 empleados y proveedores de la fábrica

EFELos Corrales

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna ha puesto en marcha un centro de formación y seguridad, basado en el entrenamiento práctico a partir de recreaciones, por el que pasarán sus más de 600 empleados y los proveedores que colaboren con la fábrica.

El edificio, que tiene una superficie de 450 metros, está dividido en un centro específico para la prevención de riesgos laborales y en otras dos estancias más en las que se ofrece formación técnica en las áreas de fundición y mantenimiento.

A la inauguración del centro han asistido hoy el vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso; la alcaldesa del municipio, Josefina González; y la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno cántabro, María Jesús Reimat.

El centro de prevención, conocido como 'dojo' (lugar de entrenamiento en japonés), pretende garantizar que todos los empleados y proveedores de la fábrica tengan los conocimientos necesarios para seguir los estándares de seguridad.

Para ello, se sigue una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional denominada «gamificación», con ejercicios sensoriales que, según los técnicos, harán que el alumno «sea el factor principal». Así, los trabajadores podrán comprobar la importancia de llevar el equipamiento adecuado, como calzado, gafas o casco, con simulaciones en las que se comparan ambas situaciones: una en la que se lleva el material idóneo y otra en la que no.

El vicepresidente de Nissan Motor Ibérica ha subrayado que la formación de los trabajadores y colaboradores de la empresa es «uno de sus pilares fundamentales».

También ha destacado que este nuevo centro será «la punta de lanza y el ejemplo a seguir» de otras fábricas de la compañía en España, ya que sólo la cántabra dispone de este novedoso centro de prevención.

La fábrica cántabra, que suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra, produjo en 2017 más de 47.000 toneladas de piezas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos