La nueva residencia de mayores de Suances estará operativa en 2020

El alcalde, Andrés Ruiz Mora, recibe información de los técnicos sobre el estado de las obras. :: DM/
El alcalde, Andrés Ruiz Mora, recibe información de los técnicos sobre el estado de las obras. :: DM

El nuevo servicio municipal tendrá 98 plazas y será gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz

Sara Torre
SARA TORRESantander

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha confirmado que las obras de la nueva residencia de mayores avanzan a buen ritmo y cumpliendo con los plazos previstos. El objetivo es que pueda estar totalmente operativa de cara a principios de 2020.

Según ha recordado Ruiz Moya, se trata de una infraestructura muy demandada y esperada por los vecinos del municipio, que por fin será una realidad el próximo año. La residencia, que será gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz, contará con un total de 98 plazas, por lo que dará un servicio «muy necesario» tanto para los mayores del municipio como para los de las localidades limítrofes.

«Los socialistas siempre nos hemos caracterizado por una gestión centrada en las personas y en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, tanto presente como futura. Y la construcción de esta nueva dotación es un prueba más de este compromiso», ha señalado el regidor municipal. Asimismo, cabe también destacar que la puesta en marcha de esta residencia traerá a aparejada la creación de nuevos puestos de trabajos relacionados con este sector, un dato que siempre es positivo para el municipio en su conjunto.

Es una infraestructura muy demandada por los vecinos del municipio y su entorno

Por otra parte, cabe recordar que esta semana se ha inaugurado una nueva muestra en la sala municipal Algas de Suances. En concreto, se trata de la exposición de la Asociación de Dibujo y Pintura del municipio. Una de las citas habituales dentro de la programación anual de esta sala, que incluye diversos trabajos elaborados por los alumnos a lo largo de todo el curso.

La inauguración tuvo lugar el miércoles y la muestra puede visitarse hasta el 24 de junio, de lunes a domingo, en horario de 17.30 a 21.30 horas. Cabe recordar que esta no es la única exposición que puede visitarse durante estos días en el municipio. La sala municipal El Torco acoge una exposición de pinturas de David Cuesta, que puede visitarse hasta el 26 de junio, de lunes a domingo, en horario de 17.00 a 21.00 horas. La Casa de Cultura acoge durante todo el mes una muestra de fotografías antiguas de Suances y la Ría San Martín, que puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y el sábado de 10.00 a 13.00 horas.

Temas

Suances