Obras Públicas destina cerca de 100.000 euros a la mejora de varios tramos de carreteras en Cartes

Obras Públicas y el Ayuntamiento mejorarán la carretera a Bedicó./Nacho Cavia
Obras Públicas y el Ayuntamiento mejorarán la carretera a Bedicó. / Nacho Cavia

Entre otras actuaciones se eliminará un punto negro para el tráfico como es la curva de la Cruz, en el acceso a Bedicó

Nacho Cavia
NACHO CAVIACartes

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora de varios tramos de carreteras en Cartes. Según explicó el alcalde, Agustín Molleda, ya se ha aprobado un gasto de 48.500 euros para la mejora y asfaltado del tramo de la curva de la Cruz, punto negro del tráfico que soporta la carretera entre Cartes y Bedicó. El alcalde avanzó la noticia para señalar que se espera que las obras puedan empezar la semana que viene, algo de lo que se informará previamente a los vecinos del entorno, a los que pidió paciencia y perdón por las molestias.

El acondicionamiento de ese tramo se suma a otra inversión también de Obras Públicas y también próxima a los 50.000 euros en otro tramo de esa misma carretera, reparando el argayo del puente del Gurugú. En ambos casos la adecuación del firme irá acompañada por asfaltado y señalización horizontal y vertical, explicó el alcalde.

La tercera fase en esa misma carretera será a costa de las arcas municipales y se enmarcará en el plan de asfaltado que espera adjudicar en los próximos días el Ayuntamiento de Cartes.

También se asfaltará en breve el pueblo de San Miguel de Cohicillos. La consejería que preside José María Mazón ya ha solicitado al Ayuntamiento los permisos municipales necesarios para afrontar la reparación del firme desde la iglesia de la Inmaculada Concepción a la salida del pueblo hacia la carretera con un presupuesto que rondará los 48.300 euros. En este caso se respetará el pavimento, adoquinando una parte y asfaltando otra, además de señalizar lo repuesto horizontal y verticalmente. La obra, que incluirá el hormigonado de dos vías con una pronunciada pendiente, se acometerá antes de terminar el año, dijo Molleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos