Obras Públicas elimina un 'punto negro' en la carretera que une Cartes y Bedicó

Inauguración de las obras del nuevo vial entre Cartes y Bedicó./Nacho Cavia
Inauguración de las obras del nuevo vial entre Cartes y Bedicó. / Nacho Cavia

La inversión, superior a los 40.000 euros, ha permitido modificar los peraltes de las curvas y pavimentar el firme de un vial que está muy transitado

Nacho Cavia
NACHO CAVIACartes

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha eliminado un punto negro en la carretera que discurre entre Cartes y Bedicó. La actuación ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros y ha consistido, fundamentalmente, en la rectificación de los peraltes de varias curvas, en la pavimentación del firme, en la colocación de nuevas señales verticales y en la delimitación con pintura entre los carriles y los arcenes.

En el acto de inauguración, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Agustín Molleda, y por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que este tipo de actuaciones sirvan, a su vez, para reducir el número de accidentes. Por eso, ha instado a los conductores a ser «prudentes y cumplir escrupulosamente» la normativa de Tráfico.

Por su parte, el regidor ha mostrado su agradecimiento al Gobierno por esta actuación que significa un«gran cambio» para todos los vecinos de Cartes y, según ha remarcado, por la celeridad a la hora de atender las necesidades del Ayuntamiento..

Temas

Cartes
 

Fotos

Vídeos