Borrar
Obras Públicas eliminará el punto negro del cruce a Sopenilla

Obras Públicas eliminará el punto negro del cruce a Sopenilla

Es una intersección estrecha, en pendiente y sin visibilidad, de dos viales con mucho tráfico y sin aceras para los viandantes

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado un gasto de 101.906 euros para la mejora de la seguridad vial en la intersección de la CA-701 con la CA-736 que une Los Corrales de Buelna con Mata, en el tramo de acceso a Sopenilla.

El alcalde, José Antonio González Linares, ha destacado que se trata de un cruce peligroso para conductores y peatones, un punto negro del tráfico por el estrechamiento de esa carretera en un tramo con una pendiente pronunciada que dificulta la visibilidad. Se ensanchará la calzada y se alargará el tramo de aceras para seguridad del tráfico y peatones, explicó.

Fue una de las peticiones comprobadas sobre el terreno por el consejero Mazón en su última visita al municipio. Allí recibió las explicaciones del alcalde sobre el peligro que conlleva una intersección que con la nueva CA-170 de Barros a Puente Viesgo y las obras en el puente Renero, cortado al tráfico, ha notado un notable incremento del tránsito de vehículos, aumentando su peligrosidad. Un tráfico al que contribuye el hecho de la presencia en esa zona del punto limpio de Sopenilla. Además no hay aceras en ese tramo, con lo que los peatones «se la juegan» decía el alcalde, cada vez que pasan por ese cruce. Algo que se evitará con una obra que dará «amplitud al cruce y seguridad a los viandantes», dijo.

Invertirá 101.906 euros en ensanchar la calzada y construir aceras para seguridad de conductores y peatones

Mazón visitó recientemente San Felices para comprobar la marcha de otras obras que suponen la mejora de varias carreteras municipales para aumentar la seguridad viaria y facilitar el tránsito de vecinos entre distintos barrios, actuaciones en marcha o previstas en un municipio en el que en esta legislatura se han invertido más de dos millones de euros en ese campo, recordó el consejero.

Entre otras actuaciones, inspeccionó la que están realizando conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno para la apertura de un vial para tráfico rodado y peatonal entre los barrios de Jain y Tarriba, y los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de 475 metros cuadrados para la posterior construcción de un parque infantil en el primero de estos barrios, junto a la futura carretera.

Finalmente, el consejero adelantó la adjudicación de la obra de adecuación de la plaza de Mata, que incluirá también la modificación de las paradas de autobús para facilitar la circulación y estacionamiento e incrementar la seguridad en la zona. En este caso el proyecto se ha adjudicado a la empresa Fernández y Rosillo en 22.688 euros, incluyendo la mencionada mejora de seguridad vial y equipamiento urbano con un plazo de ejecución previsto para las obras de un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios