Borrar
La alcaldesa y el concejal de Hacienda con los técnicos de la empresa Teodoro Zurita. DM .
Oficina tributaria online en Polanco

Oficina tributaria online en Polanco

Polanco ·

Plataforma pionera.El Ayuntamiento da un nuevo paso hacia la transparencia con los vecinos gracias al nuevo servicio

Sara Torre

Polanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Polanco ha dado un paso más hacia adelante en la transparencia de cara a los vecinos del municipio, con la puesta en marcha de la Oficina Tributaria Online, una plataforma pionera en la región, a la vez que segura e intuitiva, que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes y supone una nueva apuesta por la calidad de los servicios públicos.

Su puesta en marcha permite, entre otras funciones, la consulta en línea de los recibos y expedientes de los contribuyentes, la expedición de duplicados, el acceso al buzón de documentos de cada vecino y el pago telemático durante las 24 horas al día, los 365 días al año. Estos son muchos de los servicios que, hasta ahora, era necesario solicitar acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento. No obstante, la puesta en marcha del nuevo servicio no supondrá la supresión de la atención personal en las oficinas municipales, que seguirá funcionando como hasta el momento.

El acceso a la Oficina Tributaria Online está disponible a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) y también de la aplicación móvil Polanco Participa (que tiene versiones para dispositivos IOS y Android), cumpliendo todos los requisitos de protección de datos europeos vigentes, a la vez que garantizando la confidencialidad de los datos.

Facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes del municipio

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, tras ser informados por los técnicos del funcionamiento del nuevo sistema, han destacado que con la Oficina Tributaria Online «se da un paso más» en la mejora de la Sede electrónica, ya que incide aún más en la transparencia que el Ayuntamiento quiere reflejar en sus actuaciones.

El sistema es una mejora que aporta la empresa Teodoro Zurita al servicio de colaborador de la Recaudación Municipal, que lleva prestando desde hace más de una década, por lo que el funcionamiento de la Oficina Tributaria Online no generará coste alguno al Consistorio.

En internet, la plataforma está accesible en el enlace 'Gestión Tributaria' de la web www.aytopolanco.org, donde del usuario dispone de las opciones 'Carpeta Ciudadana' y 'Pasarela de Pago', según sea el tipo de trámite que se desee realizar. La primera de ellas corresponde a la consulta de recibos y expedientes, emisión de duplicados, buzón de documentos tributarios y seguimiento de las solicitudes, o la posibilidad de domiciliar recibos. Los contribuyentes del municipio, con un solo 'clic', pueden acceder a conocer su situación tributaria, las unidades fiscales por las que contribuyen y el estado de deuda. La segunda opción posibilita realizar el pago de recibos online y de un modo sencillo, en dos pasos. Para ello, se introducen los datos de los tributos que se quieran pagar y directamente el sistema le redirige a la entidad bancaria para efectuar el pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios