Borrar
OlaCantabria quiere que se mejora la recogida selectiva
OlaCantabria solicita la mejora del servicio de recogida de basuras en Los Corrales

OlaCantabria solicita la mejora del servicio de recogida de basuras en Los Corrales

José Manuel Sánchez pide que se lleve a cabo el soterramiento de los contenedores

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OlaCantabria en Los Corrales de Buelna ha solicitado al equipo de gobierno municipal la mejora del servicio de recogida de basura, «dadas las quejas de los vecinos y los problemas de limpieza existentes en los barrios». Su portavoz, José Manuel Sánchez, ha afirmado que «en el 2014 y 2015 se nos presentó a los vecinos una serie de mejoras que facilitarían la recogida de residuos orgánicos y el reciclaje de papel y cartón, pero nunca funcionaron correctamente y seguimos teniendo los mismos problemas sin voluntad de solucionarlos», dijo.

OlaCantabria indicó que los vecinos se quejan de que los contenedores de basura destinada al reciclaje se encuentran «llenos durante días», mientras que los destinados a los residuos orgánicos presentan «carencias de limpieza e higiene»

Asimismo, el portavoz planteó la necesidad de soterrar los contenedores con el fin de incrementar su capacidad de 800 a 1.000 litros «y lograr una mayor limpieza».

«Sabemos que la inversión es costosa, aunque se notará la mejora, y se deberá comenzar en aquellas zonas con un mayor déficit de limpieza como es el centro del municipio«, declaró José Manuel Sánchez.

En cuanto a la limpieza de los contenedores, OlaCantabria propone que se realice una vez al mes en invierno y cada 15 días en verano, «ya que las altas temperaturas provocan que los olores sean mucho más intensos». Considera que este problema «se debe principalmente a la falta de un horario para sacar las basuras». «Una posible solución sería informar correctamente a los vecinos sobre el horario de recogida de basuras y del mismo modo especificar en qué horas debe sacarse la basura para que los contenedores no estén llenos todo el día», recalcó José María Sánchez.

En opinión de OlaCantabria ese horario, «que debieran cumplir los vecinos», podría destacarse dentro de una serie de recomendaciones y consejos destinados a la «sensibilización de la población, cuya colaboración es muy valiosa para mantener limpios los espacios que todos compartimos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios