Borrar
Las peleas callejeras de jóvenes obligan a reforzar la presencia de la Guardia Civil en Cartes

Las peleas callejeras de jóvenes obligan a reforzar la presencia de la Guardia Civil en Cartes

Los vecinos están preocupados por la repetición durante las últimas semanas de encuentros en La Robleda para pegarse

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil reforzará su presencia en Cartes para atajar las peleas multitudinarias que se han repetido en las últimas semanas para preocupación de los vecinos y evitar, en la medida de lo posible, que jóvenes de entre 14 y 16 años se citen los fines de semana en el entorno de La Robleda, en Santiago de Cartes, para pegarse tumultuariamente.

La primera pelea multitudinaria tuvo lugar hace un par de semanas y según los vecinos del entorno eran cerca de un centenar de jóvenes los que se dirigían hacia la zona de la iglesia parroquial de Santiago y La Robleda con claras intenciones de enfrentarse entre ellos. El hecho de que grandes grupos de jóvenes atravesaran el pueblo llamó la atención de los vecinos, alertados por la «mala pinta» que tenía una situación así. La última vez que se ha producido un altercado de ese tipo ha sido menos numeroso el grupo de jóvenes, especialmente debido a la presencia de patrullas de la Guardia Civil por el entorno, avisadas ya de los hechos que se estaban produciendo en Santiago de Cartes.

De momento no hay ninguna denuncia cursada oficialmente, pero lo cierto es que se tiene constancia de que los jóvenes se continúan citando a través de redes sociales abiertamente, con lo que la intención es atajar esos encuentros desde la raíz y evitar nuevos enfrentamientos.

Los jóvenes se citan a través de las redes sociales y en su mayoría son de otros municipios

Los mandos de la Guardia Civil del acuartelamiento de Torrelavega mantuvieron en la jornada de ayer un encuentro con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, preocupado por esas peleas en las que la mayoría de los muchachos son de otros lugares, según explicaba, «de Torrelavega y alrededores sobre todo, que encuentran en esa zona de Cartes un lugar que les debe parecer un buen sitio para sus peleas».

Reconoció que ya se han dado los primeros pasos para zanjar ese problema de forma definitiva y espera que la intervención continuada del Cuerpo Armado evite «males mayores». También reconoció que esas peleas han causado cierta «alarma social», al ser, dijo, «un tema serio, como así lo hemos abordado».

De momento, según explicó Molleda, los fines de semana habrá mayor presencia de patrullas, control del entorno y trabajo de prevención, adelantó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios