El PP pide al Ayuntamiento de Los Corrales que actúe ante el «abandono» del barrio de San Andrés

Las obras de reforma del Ayuntamiento de Los Corrales. /Nacho Cavia
Las obras de reforma del Ayuntamiento de Los Corrales. / Nacho Cavia

También solicita que se recupere la fiesta que pusieron en marcha la pasada legislatura como homenaje a las gentes del campo y la montaña en ese mismo barrio

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El PP de Los Corrales de Buelna ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna la mejora de una zona concreta del municipio, el barrio de San Andrés, en este caso «para paliar la lamentable situación en que se encuentran los vecinos por el estado de abandono del cauce del río, los montes, los caminos y las calles».

Desde el PP explican que los habitantes de ese barrio llevan ochos meses «viviendo entre el polvo y el barro a causa de unas obras de renovación de tuberías que se han transformado en las obras del Escorial por la falta de previsión y de control del equipo de gobierno, que ha tenido a los operarios más tiempo mirando que trabajando por la falta de material».

Añaden los populares que «es lamentable que hayan tenido que ser los propios vecinos de la zona los que tapen los baches con grava, los que limpien las alcantarillas, los que hagan, en definitiva, el trabajo que no se hace desde el Ayuntamiento».

Asegura el PP que a esa «penosa» situación se suma «la preocupación por el estado del río a su paso por la zona, preocupación aún mayor ante las últimas lluvias, pues el cauce está totalmente lleno de vegetación, a pesar de que en los últimos días algunos vecinos han metido animales a pastar por temor a lo que pueda ocurrir si llueve con fuerza».

«Abandono absoluto»

Inciden en que «el abandono es absoluto», añadiendo que «nadie limpia los cauces desde la legislatura pasada». Lo mismo sucede, afirman, con el monte. «Los caminos que se recuperaron en los últimos años se han vuelto a cerrar, dado el abandono del actual equipo de gobierno, más preocupado en criticar y en anunciar proyectos grandilocuentes que en atender a los vecinos».

En resumen, declaran que «la sensación de abandono en el barrio de San Andrés es general, ya que además de estar abandonados a su suerte, han visto como una sencilla celebración de reconocimiento a sus mayores que se puso en marcha en la legislatura pasada con el apoyo de la anterior Corporación les ha sido arrebatada sin justificación ninguna».

Por todo ello el PP pide que se proceda a limpiar el cauce del río, retirando vegetación y árboles caídos; que se lleve a cabo la limpieza de los montes y especialmente de los caminos y senderos recuperados en la legislatura pasada; y que se asfalte el barrio previo acondicionamiento de las calles de forma que los vecinos «puedan vivir en unas condiciones medianamente aceptables». Asimismo, solicita a la Alcaldía que «demuestre respeto y consideración a los ganaderos locales acordando la recuperación de la fiesta que ellos pusieron en marcha como homenaje y reconocimiento a las gentes del campo y la montaña y que el actual equipo de gobierno ha cambiado de nombre y de objetivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos