El PP plantea una batería de iniciativas para que el gobierno de Los Corrales «salga de su letargo»

El PP plantea una batería de iniciativas para que el gobierno de Los Corrales «salga de su letargo»

Piden medidas urgentes en el barrio de San Andrés para solucionar la «situación de caos» generada por la demolición del puente Renero

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna presentó en el último pleno ordinario una batería de trece preguntas y nueve ruegos «con el objeto de hacer salir de su letargo a un equipo de gobierno más preocupado por criticar al ejecutivo anterior y por hacerse fotos que por gestionar».

Entre otras cuestiones, el PP ha solicitado que se lleve a cabo una revisión del arbolado del municipio y se adopten medidas en aquellos casos que las ramas topan con cableado eléctrico, a fin de evitar accidentes. También han requerido al gobierno a que se proceda a rematar la plaza del Isprón, en San Mateo, «ocultando debidamente los cables eléctricos que se dejaron a la vista y al alcance de los niños cuando se realizó la obra en el mes de abril».

Igualmente piden que se limpie y acondicione el entorno de un local situado en la Avenida de Cantabria, propiedad de la antigua Electra de Viesgo, «ante su estado de abandono y suciedad».

Desde el PP consideran necesaria la sustitución de los ventanales del pabellón del complejo deportivo Luis Andrés Samperio, «en aras a garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes». En ese mismo campo, piden que se pinten los vestuarios de las piscinas de verano, afectados, apuntan, por la humedad y el moho, o que se repararen las pistas de tenis, «deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento», y que se cubran las mismas «para atender debidamente las necesidades de la escuela municipal, que cuenta con una media de 100 alumnos».   

Por otra parte el grupo municipal popular requiere al equipo de gobierno que se adopten las medidas oportunas para tapar todos los baches abiertos, «algunos durante meses», por la instalación de la fibra óptica, y que se acuerde recoger las bolsas de basura resultante de la limpieza de arquetas «que permanecen durante días en las aceras».

Medidas para San Andrés

El PP de Los Corrales de Buelna ha insistido por segunda vez en una semana en la «necesidad» de adoptar medidas «urgentes» en el barrio de San Andrés «para solucionar la »situación de caos« generada por la demolición del puente Renero.

Piden la instalación de una pasarela peatonal adyacente al puente de San Andrés que garantice la seguridad de los peatones «ante el extraordinario paso de vehículos a raíz de la sustitución del puente Renero»; que se fijen las barandillas del puente de San Andrés; que se unifiquen las señales que se han instalado para regular el tráfico por el barrio, limitando alturas y velocidad; y que se señalice el estrechamiento en las proximidades del puente.

Finalmente los populares han solicitado que se cree una comisión en la que participen Tráfico, Guardia Civil y Policía Local, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos y de los vehículos que utilizan «masivamente» ese trayecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos