Polanco compra una carpa para Protección Civil que puede acoger una zona para atención de heridos
El nuevo equipamiento también se puede utilizar como Puesto de Mando Avanzado
El Ayuntamiento de Polanco ha adquirido para la agrupación de Protección Civil una carpa multiusos de 4,5x3 metros , que por sus características se puede habilitar como Puesto de Mando Avanzado (PMA) y acoger una zona para atención a heridos, además de para toda clase de situaciones de emergencia.
Este nuevo equipamiento está confeccionado en material ignífugo y cuenta con ventanas y mosquiteras, lo que permite su utilización tanto para resguardar a los voluntarios en la distintas intervenciones que realizan a lo largo del año como al personal de los demás servicios de emergencias que acuden a estos eventos.
El concejal de Protección Civil de Polanco, Pedro Roca, explica que la compra de este equipamiento ha supuesto una inversión cercana a los 4.800 euros, a su juicio una adquisición «importante pero muy necesaria», ya que la agrupación no disponía de una carpa de estas características, que su pudiese utilizar en todo tipo de situaciones de emergencia.
Como ejemplo, resalta la posibilidad de habilitar en su interior varias camillas para atender emergencias sanitarias o la de utilizar la carpa como PMA, ya que ello constituye un elemento esencial para el seguimiento y control de las actuaciones de emergencias.
Roca recuerda que la agrupación de Protección Civil de Polanco cuenta en la actualidad con 12 voluntarios y dispone de dos vehículos y un camión, así como remolque con un equipo de agua nebulizada para controlar y sofocar pequeños incendios, además de otro esparcir sal sobre las carreteras.