Polanco gestiona la construcción de su centro de día tras lograr la cesión de los terrenos

Ayuntamiento de Polanco./
Ayuntamiento de Polanco.

El Ayuntamiento de Polanco gestionará la construcción de un centro de día con capacidad para entre 15 y 20 plazas, que se levantará en un solar urbano en el centro de la localidad donado por una vecina, con la condición de destinarlo a un proyecto de este tipo.

La cesión, que ha sido aceptada por unanimidad por el pleno de la Corporación, es consecuencia de casi un año de gestiones por parte de la alcaldesa, Rosa Díaz, con la propietaria del solar, según se destaca hoy desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El acuerdo de cesión de este solar de casi 1.000 metros cuadrados, suscrito la semana pasada, contempla que el Ayuntamiento se compromete a destinar el solar a fines sociales, que una vez ejecutada la obra se coloque una placa en el inmueble con el nombre de los padres de la vecina.

Además, el Consistorio señala también que se compromete a disponer del proyecto de ejecución en el plazo máximo de dos años, ya que en caso contrario la finca revertiría a su propietaria.

La alcaldesa ha resaltado que, de forma paralela a la negociación con la propietaria, ha mantenido encuentros con responsables del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y con la Consejería de Servicios Sociales.

El objetivo de estos encuentros ha sido conocer las condiciones técnicas que debe cumplir una instalación de este tipo y sondear la posibilidad de que puede disponer de plazas concertadas por el Gobierno regional.

Según ha avanzado, los servicios técnicos municipales ya están trabajando en la redacción de los pliegos para levantar un edificio de dos alturas aprovechando la pendiente del terreno, además de una zona verde en el solar sobrante.

Rosa Díaz ha avanzado que las previsiones municipales es sacar a licitación el proyecto de forma conjunta desde la redacción del mismo, su ejecución material y la posterior gestión del centro de día, con el fin de agilizar los plazos de puesta en marcha.

Por otra parte, la regidora ha avanzado que, de las conversaciones mantenidas con el ICASS, se constata que en el municipio están censadas en la actualidad 32 personas potenciales usuarios de este centro de día, a las que se añadirían aquellas otras que ya tiene reconocida su dependencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos