Borrar
La alcaldesa y el concejal de Deportes con los planos de la futura pista de atletismo. DM .
Polanco tendrá pista de atletismo

Polanco tendrá pista de atletismo

Polanco ·

La nueva inversión completará la zona deportiva situada en Requejada, que ya cuenta con pabellón, piscina cubierta y pista de skate

Sara Torre

Polanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Polanco ha dado esta semana un nuevo paso adelante para completar la zona deportiva y de ocio que se pretende construir en Requejada. Tras el pabellón polideportivo y la piscina cubierta, dos instalaciones que después de tres años de funcionamiento cuentan con decenas de usuarios, se unió hace unos meses la pista de skate y ahora se pretende completar con la demandada pista de atletismo.

El Consistorio licitaba hace unos días en 189.922 euros la construcción de esta pista de atletismo de seis calles de 60 metros de longitud, que se ubicará sobre una parcela municipal de unos 6.400 metros cuadrados, al lado del pabellón polideportivo y del skatepark.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha asegurado que se trata de un proyecto «muy necesario y demandado» por los atletas del municipio que no disponen de una instalación similar, además de un compromiso adquirido con ellos cuando inició la legislatura de dotar al municipio de una pista para la práctica de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. Durante los últimos meses se ha cumplimentado todo el trabajo técnico para poder licitar la obra, con el objetivo de que la ejecución del proyecto no sufra ningún retraso como consecuencia de la celebración de las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Rosa Díaz ha avanzado que, sea cual sea el próximo equipo de gobierno, los deportistas del municipio podrán disfrutar de esta nueva instalación para el mes de septiembre, cumpliendo así el compromiso contraído con los deportistas.

El Ayuntamiento espera que la instalación, licitada en 189.000 euros, esté lista en septiembre

La nueva instalación tendrá unas dimensiones de 81,10 x 23,10 metros, con una superficie total de 1.873 metros cuadrados, cuyo elemento central será una pista de atletismo con una recta de 60 metros en seis calles, más una zona de 16 metros de frenada. Se construirá un doble pasillo de salto, uno para longitud con tabla a tres metros y otro para triple con tablas a 11 y 13 metros. También habrá otra zona habilitada para salto con pértiga, otra más para salto de altura con pasillo de toma de impulso superior a 18 metros, además de un área preparada para lanzamiento de peso, junto a los correspondientes fosos de longitud y triple.

La actuación en este área deportiva se completará con la urbanización de la zona circundante, la colocación de una barandilla de protección alrededor de toda la pista y el acondicionamiento del terreno sobrante de la parcela con aportación de tierra vegetal para crear una zona verde. Las empresas interesadas en este contrato disponen hasta el próximo 20 de febrero para presentar las correspondientes ofertas técnicas y económicas, para una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Rosa Díaz ha reiterado que esta pista será la sede de la Escuela de Atletismo de Polanco que entrena a jóvenes en la práctica deportiva de las distintas disciplinas de este deporte, en especial en las de velocidad, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. Supone dar solución a una antigua demanda de los atletas locales, ya que hasta el momento debían acudir a otros municipios para entrenar ciertas disciplinas.

Para materializar este proyecto, la alcaldesa ha resaltado la «importe ejecución» de los trabajos de adecuación del solar que lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas con una inversión cercana a los 50.000 euros. Estos trabajos ya se están realizando, lo que permitirá el inicio inmediato de los correspondientes a la pista de atletismo.

La alcaldesa de Polanco ha insistido en el cambio que experimentarán los aledaños al pabellón de Requejada cuando se finalicen estos proyectos, ya que «el solar se habrá convertido en una zona con múltiples posibilidades, pues además de deporte habrá una gran área verde y de ocio para todos los vecinos del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios