Polanco se sumará a la futura área territorial del transporte de viajeros para mejorar el servicio de taxi
La propuesta de adhesión cuenta con el visto bueno de los titulares de las dos licencias existentes en el municipio
El Pleno del Ayuntamiento de Polanco ha aprobado, por unanimidad, la adhesión del municipio al proyecto de creación de un área territorial para prestar el servicio de transporte de viajeros mediante taxi, impulsado por Torrelavega y al que se espera sumar a Reocín, Santillana del Mar y Los Corrales.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado ante la sesión que la propuesta de adhesión cuenta con el visto bueno de los titulares de las dos licencias existentes en el municipio, que ven en esta zona una forma para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, atendiendo con mayor diligencia las demandas de los usuarios, y también las condiciones de trabajo de los profesionales del sector.
Ha indicado que la creación de este área territorial facilitará a los profesionales trabajar en todos los municipios sin tener que limitar su actividad a cada ayuntamiento como hasta ahora, lo que en la práctica supone un avance en la línea de poder ampliarla a toda la comarca del Besaya, en función de que más municipios se puedan ir incorporado.
De esta forma, los vehículos autorizados estarán facultados para la prestación de cualquier servicio que se realice íntegramente dentro de la misma o se inicie en su interior, incluso si excede o se inicia fuera del término del municipio en que esté residenciado el vehículo.
Otros asuntos
El pleno también ha dictaminado a favor de la corrección de un error material en el procedimiento de tasación conjunta del proyecto Padre para la obtención de los terrenos que se van a expropiar, así como de la aprobación provisional del expediente. De esta manera, se permitirá crear un parque público con área recreativa, aparcamiento y auditorio sobre unos 16.000 metros cuadrados, una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos.
Además, se ha dado el visto bueno a la regularización de un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por el que el Ayuntamiento asume el mantenimiento y conservación de las barandillas situadas en los márgenes del río Cabo.