El puente Renero abrirá al tráfico en febrero de 2019

Las obras del nuevo puente Renero van incluso algo más adelantadas al calendario previsto. /Nacho Cavia
Las obras del nuevo puente Renero van incluso algo más adelantadas al calendario previsto. / Nacho Cavia

A finales de noviembre se permitirá el paso de peatones y se retirará la pasarela provisional en servicio hasta ahora

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Antes de terminar el mes de noviembre el nuevo puente Renero que unirá los municipios de Los Corrales y San Felices de Buelna se abrirá al paso de las personas y en febrero del año próximo se permitirá el paso de vehículos. En el próximo mes se retirará la pasarela provisional instalada para el paso de peatones y ciclistas y se comenzará a rematar la obra ya fuera del cauce del río Besaya, como estableció en su día la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que limitó las obras en el río al 30 de noviembre, dentro de un mes.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, volvió a visitar la obra hace unos días y habló con los responsables sobre la marcha de las obras. «No solo van sobre el calendario previsto, en el tema del hormigonado incluso van por delante», declaró, visiblemente satisfecho por el desarrollo de un actuación que se está ejecutando «con mucha calidad y con un buen ritmo». «Estoy muy contento con como está quedando y ya queda claro que va a mejorar la circulación y todo el entorno». Lo dijo en referencia a los dos márgenes del río, limitando la pendiente de acceso al barrio de Penías y mejorando los caminos paralelos al Besaya junto a la Avenida José María Quijano de Los Corrales. Remarcó que queda mucho por hacer aún en cuanto al remate de la plataforma y su conexión con la carretera que une los dos municipios, la canalización de servicios, algo que se acometerá en los próximos días, el aglomerado y la nueva señalización. Terminó felicitando a la empresa constructora sobre el tablero ya hormigonado por «haber logrado salvar el verano».

Los plazos

Antes del 30 de noviembre
El puente se abrirá al paso de peatones y se retirará la pasarela provisional que hay instalada.
Mes de noviembre
Comenzarán los trabajos de remate de las obras en todo el tramo que queda fuera del cauce del río Besaya.
Febrero de 2019
La plataforma que unirá Los Corrales y san Felices quedará abierta para el paso de vehículos y peatones.

Los dos alcaldes del valle, Josefina González (Los Corrales) y José Antonio González Linares (San Felices) también destacaron la necesidad de ese puente, la celeridad de las obras y la importancia de lo que será el primer paso de la futura ronda de circunvalación del valle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos