Raquel Rodríguez presidirá la Mancomunidad Altamira Los Valles

Raquel Rodríguez presidirá la Mancomunidad Altamira Los Valles

La concejala socialista en Cartes sustituirá en el cargo al nuevo director general de Deportes, Mario Iglesias

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Raquel Rodríguez, concejala socialista en Cartes, será la nueva presidenta de la Mancomunidad Altamira Los Valles, sustituyendo en el cargo al que ha sido nombrado director general de Deportes del Gobierno regional, Mario Iglesias. Raquel Rodríguez se mostraba ayer «sorprendida tanto como ilusionada por la propuesta que me ha hecho el alcalde, Agustín Molleda». No será la única representante del Ayuntamiento de Cartes en el principal órgano de dirección de la mancomunidad. Con ella estará como vocal la primera teniente de alcalde, Lorena Cueto, que hasta ahora ha sido la representantes de Cartes en la mancomunidad.

Raquel Rodríguez llega «con ánimo de aprender y aplicar nuevas ideas y proyectos, y sobre todo ayudar a desarrollar la mancomunidad con ayuda de todos». Destacó la importancia de esa unión de municipios en pos de la mejora de la calidad de los servicios, poniendo en valor especialmente la prestación de la ayuda social.

Raquel Rodríguez llega del mundo del sindicalismo, en el que los últimos 18 años ha militado en Comisiones Obreras. Hace cinco años Agustín Molleda la «fichó» para su proyecto socialista en Cartes «y la idea me sedujo, tanto como ahora». Reconoció que «en mi familia siempre hemos sido de afrontar este tipo de retos, y estoy muy ilusionada».

Precisamente la última legislatura se cerró despidiendo al que fue primer presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles, Isidoro Rábago, perteneciendo a la Junta de Gobierno desde 2005, año en el que se constituyó la unión de los tres municipios, Santillana del Mar, Reocín y Cartes

Se irá poniendo al día de sus nuevas responsabilidades, explicó ayer, comenzando por un taller que se está desarrollando precisamente en el colegio Manuel Lledías de Cartes. La mancomunidad ha organizado por segundo año consecutivo con la compañía 'Salta la pulga' un taller de circo y danza destinado a los jóvenes mayores de 12 años. La actividad se desarrolla desde el 3 de julio al 28 de agosto, todos los miércoles de 18 a 19.30 horas en el pabellón del colegio público Manuel Lledías de Cartes.

Durante el curso, los jóvenes aprenden diversas técnicas de circo y danza, a la vez que desarrollan sus habilidades sociales y sus competencias emocionales trabajando en actividades grupales. El taller se imparte desde un método de trabajo que se encuentra dentro de la llamada pedagogía activa.