Reocín designa Merino Mayor de este año al cantante Nando Agüeros

Reocín designa Merino Mayor de este año al cantante Nando Agüeros
Javier Cotera

DM .
DM .Santander

El pleno del Ayuntamiento de Reocín ha aprobado este lunes el nombramiento del cantante Nando Agüeros como Merino Mayor de los Nueve Valles, un galardón con el que se reconoce la labor de personas o colectivos que se hayan distinguido en cualquier ámbito en la promoción de las virtudes de Cantabria.

La elección se ha realizado en esta mañana en el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria y monográfico a propuesta del equipo de gobierno del PRC y con la abstención de los grupos PSOE y PP en la oposición, han informado a Efe fuentes municipales.

El nombramiento se le entregará de forma oficial el próximo 23 de julio, con el objetivo de que Nando Agüeros sea uno de los protagonistas de los actos del Día de las Instituciones que se celebrará en Puente San Miguel el 28 de julio.

El galardón de Merino Mayor de los Nueve Valles fue creado en 2016 y en años anteriores han recibido esta misma distinción el profesor Saturnino Hoyos y la Sociedad Cántabra de Escritores.

Según se explica, la distinción se concede personas y colectivos que se hayan distinguido en cualquier ámbito en la promoción de las virtudes de Cantabria, con la línea de recuperar y divulgar entre la población la historia que conllevó la formación de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través del Pleito de los Nueve Valles.

Su creación formó parte de otras iniciativas en la misma línea como la constitución de un colectivo cultural llamado Asociación El Pleito de los Nueve Valles, formada por vecinos del municipio, para llevar a cabo la recreación histórica de los hechos que se conmemoran el 28 de julio en Puente San Miguel.

Temas

Reocín