Borrar
Recreación de cómo quedará la Plaza de la Concordia tras las obras. DM
Reocín licita la remodelación de la Plaza de la Concordia de Puente San Miguel

Reocín licita la remodelación de la Plaza de la Concordia de Puente San Miguel

Los trabajos, financiados por Obras Públicas, incluyen la reforma y modernización de la zona, la renovación de pavimento y darán una solución a los problemas de hundimientos

Sara TORRE

Cabezón de la Sal

Miércoles, 22 de mayo 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha anunciado el inicio del proceso de licitación de la obra de remodelación integral de la Plaza de la Concordia, en Puente San Miguel. El proyecto, denominado 'Mejoras de espacios públicos en Puente San Miguel', incluye además la habilitación de una senda peatonal segura desde el Centro de Salud Altamira hasta Helguera.

Los trabajos, que serán íntegramente financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, cuentan con un presupuesto de 96.790 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

«Ésta es una obra muy esperada, porque supondrá la total renovación de la Plaza de la Concordia, a la que vamos a dar un aspecto más moderno y acorde con el siglo XXI», destacó Diestro. «Además, se renovará el pavimento y, lo que es muy importante, se solucionarán los problemas de hundimientos que actualmente sufre la plaza», añadió el alcalde.

La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, supondrá una inversión de 96.000 euros

La otra parte del proyecto es la creación de una «senda peatonal segura a lo largo de toda la cuesta de La Teja», apuntó el regidor, desde el Centro de Salud de Puente San Miguel hasta el pueblo de Helguera. La senda irá delimitada por pavimento rojo y separada por bolardos de la carretera, de forma que aporte seguridad a los peatones que circulan por ese vial.

Pablo Diestro afirmó que «se trata de un proyecto muy importante, tanto en lo económico, casi 100.000 euros de inversión, como en lo que supondrá para los vecinos», que una vez concluidos los trabajos en la Plaza de la Concordia dispondrán de un renovado espacio de ocio y encuentro. Del mismo modo, los peatones que se desplazan entre el Centro de Salud y Helguera podrán hacerlo con seguridad.

«Desde luego que nos hubiera gustado que estas actuaciones se hubieran realizado antes, por esperadas, pero los plazos administrativos son los que son y lo importante es que se van a ejecutar en breve y en unos meses los vecinos podrán disfrutar de la nueva Plaza de la Concordia», recalcó el alcalde para finalizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios