Los repetidos actos vandálicos dejan sin alumbrado un parque de Los Corrales

La alcaldesa y la concejala de Servicios Municipales han comprobado sobre el terreno los últimos desperfectos en el parque./Nacho Cavia
La alcaldesa y la concejala de Servicios Municipales han comprobado sobre el terreno los últimos desperfectos en el parque. / Nacho Cavia

El gasto en reposición de luminarias y farolas, mantenimiento y arreglos en Juan XXIII se multiplica con respecto a otras zonas

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Los repetidos ataques al alumbrado público del parque Juan XXIII de Los Corrales de Buelna están colmando la paciencia del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria del servicio, pagana ésta de actos vandálicos que se repiten cada poco tiempo en esa zona desde hace años. El gasto en reposición de luminarias y farolas, reparaciones o mantenimiento se multiplica con respecto a otras muchas zonas de Los Corrales de Buelna y la empresa Ohmsa ya ha avisado de que no se puede seguir asumiendo constantemente ese coste. En el equipo de gobierno están de acuerdo y por eso se están estudiando medidas como el cambio de la instalación para evitar en la medida de lo posible esos actos vandálicos.

La alcaldesa, Josefina González Fernández, y la presidenta de la Comisión Informativa de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano, han visitado el parque Juan XXIII para comprobar una vez más los nuevos desperfectos que desde hace tiempo afectan a esta zona de ocio, especialmente al alumbrado público. Según la empresa Ohmsa, en esta legislatura se ha tenido que reponer material robado o roto en una veintena de ocasiones. Solo este año han sido cuatro las veces que se han recolocado bombillas y reparado los componentes de las farolas, todas en muy mal estado debido a los destrozos que de forma continua sufre ese parque.

La concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente afirmó que las averías se atienden a la mayor brevedad posible, pero no los destrozos constantes, una «vergüenza», dijo, sobre la que estudiará una solución. Lamentó que se hayan producido críticas por la falta de alumbrado en ese parque «sin saber el motivo, o sabiéndolo y utilizando esa situación políticamente, lo que es aún peor».

Esta situación se repite en las instalaciones lúdicas y deportivas de Somahoz

La alcaldesa abogó por una modernización de todo el sistema de alumbrado público para solventar una situación «lamentable» como la que se repite en el parque Juan XXIII. «Es muy triste que intentemos dar un buen servicio a los vecinos y algunas personas se esfuercen porque sea imposible», señaló, añadiendo que «no se puede venir cada poco tiempo a reponer lo que se rompe o roba, y la solución pasa por esa renovación de las instalaciones, farolas, puntos de luz o cuadros eléctricos».

En el caso del parque Juan XXIII la solución, apuntó, será colocar menos farolas pero más altas y con bombillas LED, consiguiendo mejor alumbrado y mayor seguridad.

Josefina González e Isabel Fernández Quijano añadieron que esa situación se repite de igual forma en las instalaciones lúdicas y deportivas de Somahoz, donde además se ha roto el cierre del cuadro de mandos y, entre otras cosas, se ha alterado el reloj de encendido del alumbrado en toda la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos