Herido un senderista en la cabeza tras caer por un monte en Anievas

Imagen del rescate. / 112

El hombre, de 55 años y vecino de Madrid, presenta traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser rescatado por el helicóptero del 112

DM .
DM .Santander

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado, a última hora del jueves, a un hombre de 55 años, vecino de Madrid, tras sufrir un accidente en una zona de monte de Anievas. Transitaba por un terreno abrupto y una caída le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

La víctima se encontraba en el entorno de la Peña de Barriopalacio junto a otras dos personas. Han sido sus acompañantes los que han avisado al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a las 20.10 horas del jueves, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, y de manera preventiva al parque de bomberos del 112 con sede en Los Corrales de Buelna, por si la caída de la noche obligaba al helicóptero a abandonar la zona sin el herido.

Cuando la aeronave ha llegado al lugar, han descendido hasta el herido un técnico de rescate del Gobierno y el médico, que le han realizado una primera atención de urgencia, le han estabilizado y le han izado al helicóptero.

El hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba un Soporte Vital Avanzado del 061 que le ha llevado al hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mientras se realizaba la atención médica al accidentado en el lugar en el que se encontraba, sus acompañantes han sido evacuados a un pueblo cercano para que no se quedaran en una zona de montaña con la caída de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos