Coo reúne a más de un millar de vacas en la segunda edición de su Feria de Año

Santiago Sañudo con su cabaña en plena pasá por las calles de Coo/
Santiago Sañudo con su cabaña en plena pasá por las calles de Coo

Jornada festiva en la que el buen ganado y los muchos aficionados pusieron buena cara a las malas condiciones meteorológicas

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Coo reunió en su segunda Feria de Año a más de un millar de vacas de todas las razas, en una jornada que contó con estabulaciones de toda la comarca festejando una de las citas ganaderas llamadas a consolidarse en el calendario de las ferias de la región. Muchos aficionados y profesionales secundaron la apuesta de laAsociación de Ganaderos de Coo y no quisieron perderse, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, una feria que brilló por la cantidad tanto como por la calidad del ganado presente.

El presidente de la asociación organizadora, Santiago Sañudo, llegó sobre las 12 del mediodía con sus 250 vacas, entre ellas un ganado tudanco de la mejor calidad, que rivalizó con cabañas que presentaron sus mejores reses, muchas galardonadas y otras en camino de serlo. Al millar de vacas se sumaron cerca de 200 cabezas de ganado caballar y caprino, también de gran calidad.

A ratos lloviendo a mares y en ocasiones luciendo el sol, lo cierto es que la pasá por las calles de Coo brilló como ya lo hizo el año pasado y en el prado ferial fueron muchos los que pudieron disfrutar de excelentes ejemplares de todas las razas.

La feria ha contado con el apoyo de los ganaderos y con las ayudas del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la junta vecinal de Coo, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y los comercios de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos