La Salle de Los Corrales llena las calles en recuerdo a su fundador

El alumnado conmemoró el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista./Nacho Cavia
El alumnado conmemoró el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista. / Nacho Cavia

Más de 200 personas se han reunido en torno al conjunto escultórico que ensalza la figura del santo en el centro de la localidad

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La comunidad educativa de La Salle ha dado muestras este martes de su importancia en Los Corrales de Buelna tras llenar las calles para conmemorar el 300 aniversario del fallecimiento de su fundador, San Juan Bautista. Más de 200 personas se han reunido en torno al conjunto escultórico que ensalza la figura del santo junto a dos alumnos en el centro de la localidad , un monumento que mañana cumplirá 54 años. Y por si fuera poco, también se ha festejado que este miércoles se cumplen 69 años desde que San Juan Bautista fue designado como patrono de los Educadores Cristianos. Lo celebrarán en un acto público simultáneo en varios puntos de la geografía española y portuguesa.

El director del centenario colegio corraliego, José Manuel Merino, ha recordado a todos el motivo de la cita, una conmemoración que se ha festejado a lo largo de todo el curso con distintas actividades. Hoy ha sido el colofón de un programa que ha ensalzado la labor y carisma del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Por esta razón, se descubrió una placa en el monumento a San Juan Bautista que recuerda ese 300 aniversario, al lado de la que se colocó al cumplir medio siglo esa escultura (debajo de la original), la dedicada por 'El pueblo a La Salle', con una inscripción que relata la llegada de la comunidad a Los Corrales en 1890.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Josefina González, que ha ensalzado la importancia de La Salle en el crecimiento educativo de Los Corrales, y del párroco, Francisco Lledías, que se ha volcado en la figura del santo. Durante el acto se ha cantado, se ha bailado y se ha dejado patente el «orgullo que sentimos como miembros de La Salle», ha afirmado Merino.

Nacho Cavia