Santillana estrena su red wifi gratuita en el casco histórico de la villa

Santillana estrena su red wifi gratuita en el casco histórico de la villa
Celedonio Martínez

Hay ocho puntos de conexión con una capacidad de 200 megabytes

DM .
DM .Santander

Santillana del Mar ha estrenado red wifi gratuita en todo el casco histórico, a través de ocho puntos de conexión repartidos por distintas zonas que cuentan con una capacidad de 200 megabytes y la posibilidad de dar cobertura a 350 usuarios al mismo tiempo durante un máximo de una hora a cada uno de ellos.

Esta iniciativa se encuadrada dentro del plan director de Destino Turístico Inteligente que se ha implantado en el municipio, y los puntos de conexión están ubicados en las plazas del Rey, Mayor, Abad Francisco Navarro y las Arenas, el parque de la Robleda, el Museo Jesús Otero, el aparcamiento de Rolaceña y la oficina de turismo.

En un comunicado, el alcalde, Isidoro Rábago, asegura que con la implantación de esta red wifi, «Santillana se convierte en una villa medieval con tecnología del siglo XXI», ya que facilita a todos sus visitantes un servicio «que hoy por hoy es imprescindible».

Por su parte el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, destaca que ahora con este red se comienza a visualizar «el fantástico trabajo» que se ha realizado a través del plan director de Destino Turístico Inteligente, «que dota a Santillana de unos servicios modernos y eficaces, tanto para los vecinos como los visitantes».

Además, resalta el trabajo que se ha realizado por parte de la empresa Netcan, encargada de la instalación, y de Amio Ingenieros, responsables del diseño y puesta en marcha del plan director, que llevan meses colaborando con el equipo de gobierno «para que el futuro se haga realidad en Santillana del Mar».