Borrar
Santillana invertirá 200.000 euros del remanente del año pasado en obras de asfaltado

Santillana invertirá 200.000 euros del remanente del año pasado en obras de asfaltado

Sara Torre

Santillana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de junio 2022, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 560.000 euros para acometer distintas actuaciones en el municipio, entre las que destaca el asfaltado, cuyo presupuesto alcanza los 200.000 euros que saldrán del remanente del pasado año. También se prevé con esta partida ampliar el vial entre Herrán y Vispieres, por la subida del Ajo. Además, el remanente se empleará, entre otros fines, para ampliar la iluminación navideña en todos los pueblos, mejorar el saneamiento, instalar nuevos puntos de luz en el municipio y entregar una subvención al Obispado para la reparación de la iglesia de Ubiarco.

El portavoz del grupo municipal AVI, Agustín García, criticó duramente la modificación llevada a pleno por el equipo de gobierno, y mostró el informe del interventor municipal que «alerta de los riesgos que se están asumiendo al seguir con esta escalada de gasto incontrolado». En concreto, señaló el párrafo en el que el interventor habla de que «en el futuro se pondría en riesgo el pago de las nóminas, las facturas y las eventualidades no previstas». En base a esto, el portavoz de AVI indicó que el equipo de gobierno «ha entrado en una espiral de gasto en buena parte injustificado, que amenaza con llevarse por delante la economía del Ayuntamiento». Por su parte, el concejal popular Aquilino Gutiérrez, atendiendo al reparo del interventor, pidió que «se utilice el dinero con un poco de cabeza», pero reconoció que «es un gasto que se hace por el bien del pueblo». Si bien, su grupo lo habría hecho «de otra manera».

En la sesión se aprobó también la ordenanza para que los mayores puedan utilizar de forma gratuita el servicio de taxi cuando necesiten desplazarse a los consultorios médicos o al hospital. En cuanto al tanatorio municipal, uno de los proyectos más destacados, se acordó dejar desierto el concurso que se ha convocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios