Borrar
Preocupación en Cartes por la ausencia de concejales en los plenos
El alcalde de Cartes se queja de la ausencia de concejales en los plenos

El alcalde de Cartes se queja de la ausencia de concejales en los plenos

En los dos últimos plenos han asistido ocho de los trece ediles

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación de Cartes se ha reunido en sesión plenaria y por segunda vez consecutiva con unafalta considerable de concejales. En los dos últimos plenos han asistido ocho de trece posibles. Si hace unas semanas excusaron su presencia un edil del PSOE, las dos de Cartes Sí Puede y los portavoces del PP y del PRC, esta vez han vuelto a ser las dos concejales de Cartes Sí Puede, una ya con renuncia incluida, otros dos del PP, portavoz incluido, y la edil de La Unión.

El alcalde, Agustín Molleda, ha expresado su preocupación por esta ausencia, sobre todo en la última asamblea donde se debatía la mayor ampliación presupuestaria de la historia de Cartes. Es «lamentable», ha dicho.

En este pleno se hizo oficial la renuncia de la candidata a la Alcaldía por Cartes Sí Puede, Elvira Suárez Rivero, la segunda en dar el relevo a otro miembro de la lista, tras la marcha del Ayuntamiento del número dos, David Acereda Pérez. En lugar de Elvira Suárez le correspondería el acta de concejal a José Antonio Abascal Fernández.

Por lo demás, los puntos que se llevaron a debate se aprobaron todos con los ocho votos a favor, cinco de los concejales del equipo de gobierno socialista, los dos del PRC y uno del PP. El alcalde, Agustín Molleda, apostó a comienzos de legislatura por gobernar en minoría, con cinco concejales de 13 posibles, pero el panorama ha cambiado y ahora, ante la ausencia de otros concejales, no solo tiene mayoría absoluta sino que cuenta con el apoyo del resto de ediles que asisten a las sesiones plenarias.

Con los votos de los ocho concejales presentes se aprobó una modificación de créditos de 549.000 euros, fruto del superávit de un ejercicio económico, el de 2017, que se cerró con 1,5 millones de remanente de tesorería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios