Simulacro de accidente en el parque del Ansar

Simulacro de accidente en el parque del Ansar, en Cartes/
Simulacro de accidente en el parque del Ansar, en Cartes

Policía Local, Guardia Civil, bomberos y 061 participaron en una jornada llamada a concienciar sobre la siniestralidad vial

NACHO CAVIACartes

El parque del Ansar, en Cartes, ha sido el escenario de la puesta en escena de un simulacro de accidente de tráfico en el que han participado distintos servicios públicos, desde bomberos a sanitarios, policías y guardias civiles, con una finalidad concreta, concienciar a todos sobre la lacra que supone la siniestralidad vial. El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, asistieron a un acto en el que las entidades que dirigen colaboraron con el Servicio de Emergencias de Cantabria, la Policía Local, Guardia Civil o Apemev en la organización de una reproducción de un accidente de tres vehículos, con un fallecido y varios heridos.

En una gran pantalla se relató en primera persona ese accidente, dando mayor realismo al simulacro, un enfoque más personal, como había adelantado Tolosa. Además se pudo comprobar la respuesta que se da a una situación crítica como esa por parte de los servicios públicos, la coordinación y la labor que cada uno desempeña una vez se tiene conocimiento del accidente.

Previamente decenas de personas particpiaron en talleres dirigidos al público juvenil, actividades en las que el protagonismo principal se le llevaron las gafas de visión distorsionada que simulan la situación personal que se vive bajo los efectos de alcohol o drogas. Y es que uno de los objetivos de esos talleres es la concienciación del peligro que entraña conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, algo que entronca con la última campaña puesta en marcha esta semana desde la Dirección General de Tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos