La sostenibilidad también es cosa de niños en Suances

La sostenibilidad también es cosa de niños en Suances
G. Tellez

Del 2 al 6 de septiembre en horario de mañana en el pabellón Fundación Quintana se desarrollarán talleres infantiles relacionados con el medio ambiente

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, va a poner en marcha la próxima semana un ciclo de Talleres Didácticos Infantiles enmarcados dentro de la Escuela de Sostenibilidad. Una propuesta totalmente gratuita para los participantes que se va a llevar a cabo del 2 al 6 de septiembre en el pabellón Fundación Quintana en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Así lo han dado a conocer los concejales de Medio Ambiente y Juventud y vocales de la Mancomunidad, Ana Santiago Sánchez, y Fran Gascón Gutiérrez, respectivamente, quienes han detallado que este programa está dirigido a chavales de entre 6 y 12 años de edad e incluye diferentes actividades y talleres relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.

De esta forma, cada día de la semana abordarán temáticas diferentes: creatividad y 3Rs; agroecología y compostaje; movilidad sostenible; conservación de la biodiversidad; y energías renovables y clima.

Y es que precisamente uno de los objetivos principales que se persigue dentro del programa de la Escuela de Sostenibilidad es el de fomentar las buenas prácticas a nivel ambiental y favorecer la toma de conciencia por parte de la juventud sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.

Además esta iniciativa conjuga aspectos lúdicos y didácticos, ofreciendo un ocio alternativo, responsable y de calidad para los más jóvenes durante los periodos no lectivos.

Las personas interesadas en participar, pueden informarse o formalizar la inscripción tanto en la Casa Joven municipal como en la Agencia de Desarrollo Local. Cabe señalar que las plazas son limitadas (máximo 30 participantes) y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.