Suances aprueba la licencia de obra para construir su residencia

Simulación de cómo va a quedar el futuro inmueble y su urbanización exterior. :: dm/
Simulación de cómo va a quedar el futuro inmueble y su urbanización exterior. :: dm

El futuro complejo asistencial de la villa tendrá casi un centenar de plazas y será gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz

SARA TORRE SUANCES.

La Junta de Gobierno Local de Suances ha aprobado en su última sesión ordinaria de esta semana la concesión de la licencia para construir la nueva Residencia de Mayores. Así lo confirmó esta semana el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien no ha ocultado su satisfacción por lo que ha calificado como «una gran noticia» para los vecinos. Según explicó el Consistorio en un comunicado, se trata del primer paso hacia la consecución de «un proyecto muy esperado y demandado por los suancinos y que pronto se va a convertir en una realidad», auguraron.

«Llevamos tiempo trabajando en este proyecto porque nuestro municipio se merece una infraestructura de estas características, destinada a dar servicio a los vecinos que puedan necesitarlo y que se sumará además al Centro de Día y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances», señaló Ruiz Moya.

98 plazas

En cuanto a las características del complejo asistencial, la residencia contará con un total de 98 plazas para ancianos (una parte de las cuales estarán concertadas por el Gobierno regional) y estará gestionada por la ONG Mensajeros de la Paz (que ya dirige dos centros más en Cantabria, concretamente en Valdáliga y Molledo).

Además, el alcalde de la villa suancina recordó otro aspecto, a su juicio, positivo de la puesta en marcha de este proyecto de índole social: la generación de actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo para las personas del pueblo en situación de desempleo.

Por todo ello, Ruiz Moya destacó que este primer paso «es una gran noticia para los suancinos en su conjunto» y deseó que los plazos «se vayan cumpliendo con normalidad» para que la residencia sea una realidad y empiece a funcionar «lo antes posible», dijo.

«Hemos trabajado intensamente para que este proyecto sea una realidad y parece que por fin empieza a verse el fruto de tanto esfuerzo», concluyó.

 

Fotos

Vídeos