Borrar
Suances inicia una campaña de control de gatos callejeros

Suances inicia una campaña de control de gatos callejeros

La Clínica Veterinaria Asís, en colaboración con el Ayuntamiento, esterilizará, saneará y marcará en un registro a los animales que se localicen

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Capturar a los gatos callejeros, esterilizarlos, sanearlos y desparasitarlos es el objetivo de la campaña que ponen en marcha el Ayuntamiento de Suances y la Clínica Veterinaria Asís. Por último, se procederá a marcarlos para poder elaborar un censo municipal de gatos y llevar así un riguroso control de los mismos. En ella podrán colaborar los particulares que lo deseen.

Los coordinadores de la iniciativa Lidia Sierra, Mario Gutiérrez y Miguel Vega han explicado que con este procedimiento se mantiene a los animales en buen estado y se previenen futuros problemas de salud.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, conscientes de la preocupación que existe por parte de los vecinos en relación con esta problemática, se han sumado a esta iniciativa para controlar a estos animales y garantizar su convivencia segura con los ciudadanos.

Y es que, con esta iniciativa, destacan, se evitará la proliferación descontrolada de colonias felinas al tiempo que los gatos seguirán cazando e impidiendo la aparición de plagas de roedores, pero lo harán sin marcar territorio ni entrar en celo, evitando así molestias a la vecindad.

En cuanto a la financiación de la campaña, el 50% correrá a cargo de Asís Asistencia Veterinaria, mientras que la otra parte contará con la colaboración del Ayuntamiento, así como aportaciones particulares o colectivos vecinales que quieren contribuir.

Además, Asís Asistencia Veterinaria se va a convertir en el Centro de Recursos encargado de planificar y poner en marcha toda la campaña, así como de coordinar a todas las personas que deseen sumarse como voluntarias.

Todos los vecinos interesados en recibir más información o que quieran colaborar con la iniciativa pueden dirigirse a Asistencia Veterinaria Asís (Avenida José Antonio, 3) o contactar a través del teléfono 942 844 480.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios