Borrar
El Ayuntamiento pretende ubicar las naves nido en las inmediaciones de Asturiana de Zinc. Andrés Fernández
Suances instalará en Hinojedo naves nido tras la aprobación del Plan General

Suances instalará en Hinojedo naves nido tras la aprobación del Plan General

El lugar elegido, ubicado junto a la entrada de Asturiana de Zinc, facilitará la conexión con otros puntos y las sinergias de un núcleo industrial

Sara Torre

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de septiembre 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Suances traerá aparejada la incorporación de un terreno industrial de titularidad municipal que el Ayuntamiento quiere destinar a la instalación de naves nido. Así lo confirmó ayer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, que recordó que el Ayuntamiento se encuentra en estos momentos inmerso en la tramitación del nuevo documento.

«Es un documento estratégico que contempla el desarrollo futuro deseable para la villa y prevé las nuevas dotaciones, infraestructuras y servicios necesarios para su crecimiento», destacó el regidor.

Sobre la instalación de las citadas naves nido, el alcalde señaló que esta actuación permitirá tanto incorporar nuevas empresas y yacimientos de empleo como contribuir a afianzar su actividad en la zona a la pequeña y mediana empresa. El espacio pensado para ser destinado a esta finalidad se encuentra situado a la entrada del complejo de la empresa Asturiana de Zinc, de Hinojedo, lo que por su ubicación facilita la conectividad con otros núcleos y las sinergias lógicas de un consolidado núcleo industrial.

Además, el alcalde adelantó ayer que precisamente esta factoría tiene previsto llevar a cabo una ampliación próximamente, «lo que contribuiría a fomentar la actividad económica del municipio y afianzar este espacio que se convertirá en un pequeño polígono industrial».

Por otra parte, Ruiz Moya señaló que el nuevo Plan también posibilitaría la disposición de un terreno en Ongayo donde el Ayuntamiento prevé construir una nave municipal. Concretamente, este espacio se encuentra ubicado dentro de la las instalaciones de la factoría Fercar Láctea, «por lo que el entorno es idóneo para ubicar la nave».

Hasta ahora, el Ayuntamiento viene utilizando una nave ubicada en la carretera que une Suances y Tagle, por cuyo uso viene pagando un alquiler que, de disponer de una nave propia, el consistorio podría ahorrarse.

Todas estas actuaciones pretenden potenciar el tejido productivo del municipio y dotar al Ayuntamiento de suelo para uso público que permita mejorar las infraestructuras y servicios que existen en el municipio.

De igual modo, el nuevo PGOU contempla la posibilidad de desarrollar un área de usos comerciales en una zona situada en Llanda (Tagle). El área tiene una superficie total de 94.000 metros cuadrados que al ejecutarse debe prever la adecuación de zonas verdes, equipamientos, urbanización, etcétera. En cuanto al espacio previsto para el uso productivo, podrá destinarse a varias actividades y pueden crearse por tanto desde oficinas y servicios públicos hasta comercios y almacenes, por ejemplo.

El Plan General de Suances se encuentra en estos momentos en fase de información pública y lo estará hasta el 28 de septiembre, tras haberse ampliado el período obligatorio por un mes, con la finalidad «de dar más tiempo a los vecinos de poder conocerlo y también, si lo creen oportuno, presentar alegaciones». En un primer momento, se había establecido el plazo marcado por ley, aunque el alcalde nunca descartó ampliarlo, algo que se pedía también desde la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios