Nuevas pasarelas de madera y duchas adaptadas en las playas de Suances

Nuevas pasarelas de madera y duchas adaptadas en las playas de Suances

Se realizarán mejoras de la accesibilidad, la sostenibilidad ambiental y se pondrán en valor de recursos patrimoniales

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar las dotaciones y los equipamientos existentes en las playas del municipio y en consecuencia los servicios que se prestan a los usuarios, aumentando el valor turístico de los arenales.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha detallado que las inversiones que se van a acometer son de tres tipos: mejora de la accesibilidad, mejora de la sostenibilidad ambiental y puesta en valor de recursos patrimoniales.

Según ha explicado el regidor, en una primera fase se va a actuar en los arenales de La Concha, La Ribera y La Riberuca, aunque el objetivo es poder acometer trabajos de mejora también en otros arenales del municipio.

El proyecto incluye diferentes actuaciones en cada una de las playas en función de sus características y necesidades. Así, pueden ir desde la instalación de pasarelas de madera y tarimas de acceso a la arena para personas con movilidad reducida hasta instalación de duchas adaptadas y duchas con lavapiés.

Además, se instalará señalización interpretativa del entorno de las playas y de los sistemas dunares en el paseo marítimo de la playa de La Concha.

Por último, Ruiz Moya ha detallado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo local participativo del Grupo de Acción Local de Pesca Occidental de Cantabria

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos