Suances regula las escuelas de surf

La práctica del surf en las playas de Suances es una actividad muy destacada en los meses de verano. :: luis  palomeque/
La práctica del surf en las playas de Suances es una actividad muy destacada en los meses de verano. :: luis palomeque

Normativa.El Ayuntamiento amplía a tres años el periodo de vigencia de las licencias de las escuelas de surf del municipio

El Ayuntamiento de Suances ha sacado a licitación las licencias para el ejercicio de la actividad de escuelas de surf en el municipio, que como novedad incluye una ampliación hasta tres años en su periodo de vigencia, por la que la adjudicación se hará hasta el 2020.

La licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y, según las bases de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes para optar a las licencias se cierra a las 14.00 horas del próximo martes, 5 de junio.

El concejal de Deportes, Fran Gascón, explica que la ampliación de la duración de las licencias era una demanda del colectivo de empresarios del surf, como forma de dar mayor estabilidad a los adjudicatarios y evitar la incertidumbre que se les genera cada año al finalizar la temporada. En cuanto al resto de requisitos y obligaciones, se mantienen en la línea del año pasado, con un sistema de puntuación en función de aspectos que van desde la oferta económica hasta mejoras en la prestación del servicio, como disponer de local próximo o de material para la práctica de esta disciplina, entre otros. Fran Gascón señala que las personas interesadas pueden descargar el pliego de condiciones completo en la página web del Ayuntamiento (www.suances.es), en el apartado de Sede Electrónica, Perfil del Contratante.

El reglamento garantiza el buen uso y disfrute del espacio público

Recuerda que desde el año pasado, debido al cambio de legislación, las administraciones están obligadas a regular este tipo de actividades, organizando y ordenando su práctica y estableciendo un reglamento que garantice el buen uso y disfrute del espacio público.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a poner en marcha próximamente un nuevo proyecto de compostaje doméstico, según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín. Los participantes recibirán formación tanto teórica como práctica sobre la elaboración de compostaje doméstico, así como material y herramientas para poder llevarlo a cabo en sus hogares (compostador, aireador, cubo de cocina, báscula de pesaje,...).

Además, contarán con personal de apoyo que realizará el correspondiente seguimiento y asesorará a los participantes a lo largo del proceso. En cuanto a los requisitos necesarios para participar, podrán hacerlo todos los vecinos empadronados en Suances que dispongan de un terreno o jardín de 50 metros cuadrados. Quienes deseen recibir más información o formalizar su inscripción deben dirigirse al departamento de Medio Ambiente, contactar en el teléfono 942.811.811 o en el correo medioambiente@aytosuances.com.

El objetivo de estas iniciativas es mejorar la gestión de los residuos y reducir las emisiones de gases asociados al efecto invernadero. Así, se pretende introducir el compostaje como solución óptima y viable para los biorresiduos domésticos y avanzar al mismo tiempo en el cumplimiento de la normativa comunitaria y estatal.

 

Fotos

Vídeos