Suances vuelve a adjudicar a la empresa Aunar Group el servicio de socorrismo

Socorristas en Suances. /DM
Socorristas en Suances. / DM

La concesión se produce tras la renuncia de la anterior adjudicataria, Cruz Roja, que desistió del contrato tras haber ganado la primera convocatoria

S.TORRE /E. TRESGALLOSuances

El Ayuntamiento de Suances ha vuelto a adjudicar a la empresa Aunar Group el servicio de salvamento y socorrismo de sus arenales. Lo hace tras la renuncia de la anterior adjudicataria, Cruz Roja, que desistió del contrato tras haber ganado la primera convocatoria, aunque se comprometió a cubrir unas semanas el puesto, al haberse iniciado a principios de mes la temporada playera.

El alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, confirmaba ayer que, desde hoy sábado, la empresa Aunar Group será la que se ocupe de prestar el servicio tras presentar «la mejor oferta», zanjó. Un día antes el regidor había explicado que existía otra empresa de origen asturiano que optaba a prestar el servicio.

La adjudicación del servicio a Aunar Group llega justo un día después de que extrabajadores de la empresa y la ONG Spain Life Saving -cuyo cabeza visible es un excoordinador de playas del municipio- registraran un escrito advirtiendo de que esta empresa podría «ser descalificada» al no cumplir los criterios de la Ley de Contratos Públicos, por mantener deudas con antiguos trabajadores, a pesar de existir sentencias firmes.

En todo caso, y al igual que la anterior campaña de verano, Aunar Group ha presentado la oferta más ventajosa para hacerse con el contrato de playas de Suances, por lo que comenzará hoy mismo el servicio de vigilancia, tomando el relevo, de nuevo, a Cruz Roja en los arenales suancinos.

La misma empresa realiza el servicio del vecino Ayuntamiento de Miengo, desde inicios de este mes.