Borrar
Imagen de archivo de la Asociación Pulso y Púa Fresneda Valle de Buelna FM
Toribio denuncia la concesión de una subvención a la asociación cuyo tesorero es el marido de la alcaldesa

Toribio denuncia la concesión de una subvención a la asociación cuyo tesorero es el marido de la alcaldesa

Los Corrales de Buelna ·

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Pulso y Púa Fresneda, de la que es tesorero el marido de la alcaldesa, la socialista Josefina González | la agrupación recibirá 23.800 en cuatro años, lo que es «un evidente agravio comparativo con otras asociaciones»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Partido Popular de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha denunciado este viernes la firma de un convenio con la Asociación Pulso y Púa Fresneda, de la que es tesorero el marido de la alcaldesa, la socialista Josefina González.

En un comunicado, Toribio ha explicado que el equipo de Gobierno ha acordado otorgar 23.800 euros a la agrupación Pulso y Púa, de la que es tesorero el marido de la alcaldesa, mediante un convenio que garantiza una subvención de 5.950 euros al año por cuatro años, cuya justificación «es mucho menos exigente que para el resto de asociaciones», según la popular.

«Lo que hacen es asegurar a Pulso y Púa esa cantidad por cuatro años y que dicha cantidad se justifique con unos conciertos. Que cada cual saque sus conclusiones», ha dicho Toribio, quien considera que «la alcaldesa, como es su costumbre, miente, tergiversa y se hace la víctima respecto a este tema porque es consciente de que está obrando mal«.

Según ha detallado la portavoz municipal del PP, la alcaldesa «aprovechó» la unanimidad de los grupos ante la firma de un convenio con La Coral que facilite «su extraordinaria labor», para firmar otro con la agrupación Pulso y Púa, «supuestamente para reconocer su trayectoria».

«El Grupo Popular no tiene nada en contra de un reconocimiento a esta agrupación, pero con el dinero público hay que ser mucho más responsable», ha puntualizado Toribio.

La popular ha recordado que ya en la Comisión en la que el equipo de Gobierno informó de las subvenciones culturales para este año, el PP hizo constar su desacuerdo con el reparto de las mismas, pues el equipo de Gobierno decidió, de forma unilateral, otorgar 5.950 euros a Pulso y Púa, y 750 euros a la Orquesta de Plectro, escisión de la agrupación de Pulso y Púa Fresneda, pues, según ha recordado, «sufrió una crisis» y parte de sus integrantes -entre ellos algunos fundadores- formaron la Orquesta de Plectro de Los Corrales de Buelna.

Para Mercedes Toribio «no es aceptable ni ética ni estéticamente que la alcaldesa acuerde este convenio con una agrupación en la que su marido es el tesorero y por cuatro años».

«La firma de este convenio es absolutamente improcedente porque supone un evidente agravio comparativo, no sólo con la Orquesta de Plectro, sino con otras asociaciones como por ejemplo el Grupo de Danzas Entremontañas«, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios