Tribus y legiones se concentran hoy en Los Corrales para el inicio de las Guerras Cántabras

Campamento de las Guerras Cántabras./Nacho Cavia
Campamento de las Guerras Cántabras. / Nacho Cavia

Una edición más cómoda para el visitante, con más aparcamientos y zonas de hostelería junto al campamento y Circo Máximo

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La concentración de tribus cántabras y legiones romanas en el Circo Máximo de Los Corrales de Buelna abrirá hoy, viernes, los muchos actos del extenso programa de las Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras que se extenderán hasta el próximo 2 de septiembre.

Una edición que cuida más al visitante, para lo que se han habilitado más zonas de aparcamiento, gradas habilitadas para que al menos 3.000 personas sigan los actos sentadas, grandes pantallas y nuevos lugares de esparcimiento común, como el Tabernáculum Aguecan, que se inaugurará a las siete de la tarde, junto al campamento festero. Para llegar más relajado se abrirá una nueva zona de aparcamiento para visitantes junto a la calle Galicia, en la entrada al pueblo por la A-67 en el enlace de Somahoz. Más de 400 plazas de aparcamiento reguladas a dos minutos del nuevo campamento y Circo Máximo.

La concentración de todos los integrantes de la Asociación Guerras Cántabras, organizadora del evento, tendrá lugar a las nueve de la noche, dando paso al primer acto teatral del programa festivo, los augurios de la pitonisa Selenia y la sacerdotisa Drusila, encargadas de encender el Fuego Sagrado y preceder a la presentación de todos los personajes principales de la recreación de la conquista de Cantabria a manos del Imperio Romano.

A partir de ahí, los actos se trasladarán después al campamento festero, junto al Circo Máximo. Se inaugurará oficialmente ese gran acuartelamiento, más de 10.000 metros cuadrados de historia, y se abrirán las puertas del renovado Templo de Jano, símbolo del inicio de la contienda entre Roma y el pueblo cántabro.

Nacho Cavia

Desde el inicio del día ya todo está preparado, el campamento al detalle, las armas limpias y la ropa planchada. Incluso van llegando el centenar de invitados previstos para este fin de semana, integrantes de otras fiestas de recreación histórica repartidas por todo el territorio nacional.

Como novedad, la empresa pública MARE repartió ayer entre todos los grupos participantes, 24 tribus y legiones, contenedores amarillos para reciclar recipientes, una iniciativa que acerca a la fiesta al cuidado del Medio Ambiente

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos