Borrar
Cs ha pedido explicaciones sobre la situación de las obras del puente sobre el río Besaya
Cs Valle de Buelna critica la »falta de transparencia» en las obras paradas del Puente Ranero

Cs Valle de Buelna critica la »falta de transparencia» en las obras paradas del Puente Ranero

El coordinador en Los Corrales achaca a la «improvisación» que «otro de los proyectos estrella del equipo de Gobierno que terminen estrellados»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Martes, 5 de junio 2018, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha criticado la «falta de transparencia» del Ayuntamiento en relación a las obras del Puente Ranero tras anunciarse hace días el reinicio de los trabajos, «algo que no ha ocurrido», según Campuzano, y que está generando «incertidumbre» entre los vecinos del Barrio Penías, que se enteraron «sin previo aviso» de que se iba a cortar el tráfico durante tres meses, cuando en el proyecto original «no se decía nada al respecto».

«Es otro de los proyectos estrella de este equipo de Gobierno que ha terminado estrellado», ha subrayado el coordinador de Cs Valle de Buelna, «al igual que los referidos al alumbrado público, el PSIR o la ronda de circunvalación». En este sentido, ha indicado que «todo se debe a la improvisación y a las erráticas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento», que «debería velar por los intereses de los vecinos», algo que «desafortunadamente no está haciendo».

En su opinión, «la desinformación está siendo la tónica habitual» y los vecinos «ya están cansados» de no saber cuándo se van a iniciar los trabajos del Puente Ranero ni para cuándo está prevista la finalización de esa obra, además de «qué consecuencias va a tener en su día a día». Nicolás Campuzano ha alertado de que «muchos vecinos del Barrio Penías no disponen de otro medio más allá del paso peatonal para acceder a Los Corrales de Buelna», por lo que ha exigido al Ayuntamiento «que informe acerca de si se va a cortar esta vía y proponga alternativas».

Por último, Campuzano ha trasladado también la«preocupación» de los usuarios del parking público existente en el Barrio Penías, que estacionan en este punto sus vehículos para llegar caminando a las a las empresas en las que trabajan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios