Ciudadanos del Valle de Buelna denuncia el «fuerte incremento» del IBI en Los Corrales

Nicolas Campuzano, coordinador de Cs Valle de Buelna/
Nicolas Campuzano, coordinador de Cs Valle de Buelna

El coordinador de Cs critica que «pese a la promesa de la alcaldesa, los corraliegos van a pagar un cinco por ciento más de media»

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha denunciado el «fuerte incremento« del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que «van a sufrir los vecinos» de Los Corrales de Buelna «pese a la promesa de la alcaldesa, que hace unos pocos meses aseguró que tras muchos años padeciendo los efectos del 'catastrazo',  los corraliegos pagaríamos bastante menos de contribución».

Según Campuzano, Josefina González, regidora socialista, «haciendo gala de sus dotes adivinadoras, pronosticó que pagaríamos concretamente un nueve por ciento menos y, lejos de ser así, la triste realidad es que los vecinos vamos a pagar un cinco por ciento más de IBI de media«. Añadió que »pagaremos aún más que el año pasado« y advirtió al Ayuntamiento de que »los vecinos ya estamos hartos de que nos venda humo y de ser los únicos paganos del afán recaudatorio de éste equipo de gobierno«.

Recomendó la reducción del tipo de gravamen «del que sólo el equipo de gobierno es responsable», un tipo que actualmente es del 0.53%. «Reducirlo tan sólo el 0,03% es lo que haría pagar menos a todos los vecinos y lo demás es desviar la atención«, dijo.

En su opinión, en el Ayuntamiento «se ha instalado en la improvisación de forma permanente, siendo la falta de transparencia el terreno donde mejor se desenvuelve«.

En este punto recordó que «gracias a las reiteradas denuncias de Cs Valle de Buelna ante el Consejo de la Transparencia, al equipo de Gobierno no le ha quedado otra que poner a disposición de los ciudadanos los datos de su gestión«. Puso como ejemplo el  Inventario de Bienes y Derechos, ahora de acceso público, o las subvenciones otorgadas, »algo que es la primera vez que se consigue«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos