Borrar
Imagen del accidente registrado a las 07.00 a la entrada del túnel de la A-67.
Fallece el conductor del turismo que chocó contra un camión cerca del túnel de Pedredo

Fallece el conductor del turismo que chocó contra un camión cerca del túnel de Pedredo

Se trata de un joven de Molledo, de 36 años, que quedó atrapado dentro de su coche y tuvo que ser liberado por los bomberos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva víctima mortal en las carreteras de Cantabria. Eugenio Palacios Riancho, natural de Molledo, de 36 años, murió hoy en un accidente de tráfico después de que el vehículo que conducía colisionara contra un camión muy cerca de la entrada del túnel de Pedredo. El choque por alcance se registró a las siete de la mañana en la autovía A-67, sentido Reinosa, a la altura de la localidad de Villayuso (Cieza), y en un principio, la Guardia Civil de Tráfico apuntó la posibilidad de que pudiera haber varios heridos. Sin embargo, el 112 confirmó en sus redes sociales después de finalizar el dispositivo organizado que el pronóstico del herido, que no falleció en el acto, era «muy grave». El accidentado fue trasladado al hospital Universitario Marqués de Valdecilla por una ambulancia de Servicio Vital Avanzado (SVA) del 061 donde falleció horas después.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió el aviso del accidente pasadas las siete de la mañana cuando aún era de noche. Hasta el lugar (en el kilómetro 163 de la autovía A-67) se movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a sanitarios del servicio 061 y también a personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los bomberos procedieron a las tareas para liberar al conductor del vehículo. Para ello se vieron obligados a cortar el pilar central del coche para sacar al hombre por el lateral izquierdo. Después, el herido fue trasladado al hospital. El carril izquierdo de la autovía permaneció cortado hasta la retirada de los vehículos siniestrados, sobre las 08.20 horas.

En Santander

Por otro lado, tres personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico que se produjeron en las últimas horas en Santander y en los que se vieron implicados, en total, seis turismos y un autobús municipal (del TUS), según informa la agencia Europa Press.

Así, en la calle Alta, un turismo atropelló el miércoles a un hombre cuando cruzaba por uno de los pasos de peatones de la calle. Resultó herido y fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido de las lesiones producidas.

Además, a las 14.30 horas, en la calle Carmen Bravo Villasante, colisionaron un turismo y un autobús municipal, resultando herida una pasajera de este último vehículo, que fue trasladada en ambulancia también al Hospital Valdecilla, donde fue atendida.

Finalmente, a las 19.20 horas del miércoles, en la calle Castilla, colisionaron hasta cuatro turismos por alcance, y resultó herida la pasajera de uno de ellos. La propia mujer manifestó a los agentes que se trasladaría por sus medios al centro médico para poder ser asistida de sus lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios