Las mujeres de la Asociación Los Tilos serán las pregoneras de las fiestas de Puente San Miguel

Las mujeres de la Asociación Los Tilos serán las pregoneras de las fiestas de Puente San Miguel

Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel se celebrarán del 21 de septiembre al 1 de octubre

DM .
DM .Santander

Puente San Miguel (Reocín) celebrará sus fiestas patronales de San Miguel Arcángel del 21 de septiembre al 1 de octubre con cerca de medio centenar de actividades, que se inician con el pregón a cargo de la asociación de mujeres Los Tilos, voluntarias encargadas de gestionar el ropero solidario.

La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 20.15 horas desde la balconada del Ayuntamiento, al que seguirá la actuación de las corales Amigos de la Canción de Santoña y San Miguel en la Casa de Cultura, y la salida de la cuarta marcha nocturna que recorrerá diversos pueblos del municipio.

En un comunicado, el concejal de Cultura y Festejos, Julio Ruiz de Salazar, explica que las actividades del primer día incluyen también la inauguración de la exposición «Colores, formas y texturas» organizada por la asociación de mujeres Los Tilos, el concurso de fotografía «Reocín y su patrimonio cultural» y la apertura de la feria de día en La Robleda.

El sábado 22 de septiembre se inicia con el tradicional concurso de tortillas, al que seguirán un parque infantil en La Robleda, sesión vermú a cargo de The Río Seco Band, las actuaciones de las corales Polifónica Ascasam de Santander y San Miguel, y un desfile de disfraces a cargo de las peñas del municipio.

El domingo habrá una quedada motera con más de 100 participantes, el tercer concurso de pinchos, parque infantil gratuito, una exhibición de motos trial para niños y una romería amenizada por el cantante Juan Carlos.

El lunes tendrá lugar un torneo de ajedrez en el parque de La Robleda y una posterior yincana basada en este deporte, mientras que el martes 25 de septiembre será un día dedicado a los juegos tradicionales europeos, en el que podrán participar todos los niños del municipio previa inscripción.

Talleres de cocina

Los siguientes días están previstos unos talleres de cocina para niños de 6 a 12 años, sendos concursos infantiles de tiza y de pintura, cuentacuentos, actuaciones musicales a cargo de Good Taste Band, Miguel Junco y Banda y DJ Álvaro Montes que protagonizará el viernes la Noche Joven Electrónica en Reocín, en La Robleda.

El sábado 29 de septiembre, día grande de las fiestas, la actividad se centra en un mercadillo organizado por la asociación Anjanas Solidarias y la Mancomunidad Altamira Los Valles, y los actos religiosos en honor del patrono del pueblo.

También está prevista la actuación del grupo infantil de la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín, la octava edición del Descenso Inercia San Miguel y una comida de hermandad de las peñas en el parque de La Robleda, a la que seguirá la final del Memorial José Ramón Mendaro de pádel y actuaciones musicales.

El domingo 30 de septiembre tendrá lugar el tradicional concurso de ollas ferroviarias, una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Gimnasia Santillana-Reocín, la actuación del mago cántabro Antonio Medina, la entrega de premios de los distintos concursos, y una chocolatada como premio al concierto de Miguel Cadavieco. Por su parte, el lunes 1 de octubre será el Día del Niño con atracciones con precios populares durante toda la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos