Los alumnos del Buenaventura González de Bezana celebran su semana más saludable

Hospital de Ositos /DM
Hospital de Ositos / DM

La Asociación de Padres y Madres, en colaboración con la dirección del centro, organizan una batería de actividades para educar en salud

DMSanta Cruz de Bezana

Los alumnos de Colegio Público Buenaventura González tiene esta semana una docena de actividades para aprender hábitos saludables que van desde la alimentación, al deportes, las relaciones entre las personas y pequeñas ‘aventuras’ como conocer el interior de una ambulancia, charlas con la Policía Local o una ruta en bici por el municipio.

La Semana ‘Educar en Salud’ arranca este lunes 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 10, que se cierra con un desayuno saludable, preparado por los propios alumnos en los que la fruta será protagonista junto a una gran magosta de castañas «para no perder las tradiciones». Una máster class de Zumba será el broche final de la jornada.

Esta semana ha sido organizada por el APA del Buenaventura González junto a la dirección del centro y está pensada para que cada clase tenga dos actividades distintas de acuerdo con sus edades y una tercera para todo el colegio el viernes día 10 .

Entre esas actividades se encuentra un 'Hospital de Ositos', dirigido a los más pequeños, donde se ha reproducido una sala de un centro sanitario para que los niños conozcan cómo se trabaja y la importancia de las revisiones médicas. También podrán conocer, por dentro, una ambulancia del Servicio de Emergencias. La Fundación de Enfermería de Cantabria será responsable de una jornada de cuenta cuentos que inciden en el respeto a las diferencias y en otra jornada sobre la importancia del descanso, y la Policía Local hablará a los más mayores sobre los riesgos de las drogas y el alcohol. Los alumnos de 5º también tendrán una charla sobre el bulling donde ‘La Furgoneta’ realizará dinámicas de grupo basadas en canciones, películas. Una cita sobre la salud bucodental, a cargo de higienistas del hospital de Liencres, una marcha saludable y la ruta en bicicleta competan esta semana en la que también habrá cursillo de primeros auxilios.

Desde la Asociación de Padres y Madres se ha destacado la aceptación del proyecto y la respuesta de muchos padres y madres para colaborar dicha semana como voluntarios.

Integrantes de la Asociación de Padres y Madres y voluntarios
Integrantes de la Asociación de Padres y Madres y voluntarios / DM

 

Fotos

Vídeos