Borrar
IES «La Marina» de Bezana. Sane
Bezana aprueba la expropiación de una finca para construir un nuevo pabellón en el instituto 'La Marina'

Bezana aprueba la expropiación de una finca para construir un nuevo pabellón en el instituto 'La Marina'

El proyecto incluye un nuevo polideportivo para el municipio que será compartido con los alumnos del instituto y se asentará en una finca de más de 3.000 metros cuadrados

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de agosto 2019, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado, con todos los votos a favor salvo la abstención de Vox, la expropiación de una finca de 3.012 metros cuadrados para la ampliación de las instalaciones del Instituto 'La Marina', que lleva consigo el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo para el municipio que será compartido con los alumnos del instituto.

Este proyecto que fue presentado recientemente al vicepresidente, Pablo Zuloaga, contaría con el respaldo del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa tras el primer pleno ordinario de la legislatura, celebrado este miércoles.

En total el Pleno ha aprobado cuatro convenios de expropiación por tasación conjunta. El primero de los proyectos es la modificación del trazado del vial que permitirá el acceso directo de los vecinos del sector 102 al núcleo del pueblo de Maoño. Se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Unidas Podemos), el voto en contra del PP y las abstenciones de Vox, Ciudadnaos y ADVI.

El segundo, también destinado a la mejora de las comunicaciones entre los pueblos del municipio, urbanizando la conexión del camino de Santiago de la costa, que une Santa Cruz de Bezana con el pueblo de Mompía, se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención del PP.

También se ha aprobado el proyecto inicial de expropiación por tasación conjunta de aquellos propietarios no adheridos a la Junta de Compensación del Sector 103, con la abstención de toda la oposición.En este punto, el alcalde, Alberto García Onandía, ha expresado su sensibilidad y la del equipo de Gobierno hacia los vecinos afectados, cuando se trata cualquier expropiación en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios