Bezana arrastra un déficit de policías que impide cubrir todos los turnos, denuncia Cs
El concejal Nacho Hernando censura que, si hay un incidente nocturno, se debe avisar a la Guardia Civil
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha criticado que el municipio arrastra desde hace más de tres años un «déficit» de agentes de la Policía Local, que impide cubrir todos los turnos de trabajo. Para Hernando, esta situación es «consecuencia directa de la dejadez» del actual equipo de gobierno, que lleva más de un año para poner en marcha un proceso selectivo, así como del «absoluto desastre» de la anterior legislatura, cuando era alcalde Pablo Zuloaga, actual vicepresidente del Gobierno regional.
El portavoz de la formación naranja ha señalado que, en 2017, Cs llevó a pleno una iniciativa para mejorar las condiciones laborales de los agentes y actualizar la plantilla, sin que fuera tenida en cuenta. Tres años después, «nos encontramos con que no hay suficientes policías locales, y por las noches debe llamarse a la Guardia Civil cada vez que se produce un incidente».
«Bezana es uno de los municipios de Cantabria que sigue sumando población en los últimos años, pero este crecimiento no va acompañado de un aumento de los recursos humanos y técnicos necesarios para afrontar las nuevas necesidades de los vecinos», ha censurado el edil de Cs, quien ha pedido al alcalde, el socialista Alberto García Onandía, que apruebe una oferta pública «real», que tenga en cuenta «las necesidades actuales y futuras» para garantizar la seguridad en el municipio.
«Los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil trabajan por encima de sus posibilidades para paliar el déficit de personal y gracias a esta implicación la población de Santa Cruz de Bezana puede sentirse segura», ha matizado Hernando.