Bezana crea un banco de la amistad en sus colegios

Bezana crea un banco de la amistad en sus colegios
EFE

DM .
DM .Santander

La Concejalía de Igualdad de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha en los colegios del municipio un proyecto de educación emocional que consiste, principalmente, en la creación de un banco de la amistad que busca convertirse en un punto de encuentro de los alumnos.

Según informa el Consistorio, esta actividad pretende que los alumnos se abran a nuevas relaciones sociales dentro del centro escolar a través de un espacio en el que sentarse, por ejemplo, a darse ánimos, ayudarse o reconciliarse si han tenido un problema.

La Concejalía de Igualdad ha destacado que esta iniciativa ha tenido «muy buena» acogida por la dirección de cada uno de los tres colegios públicos de Santa Cruz de Bezana, en los que se ha comenzado a implantar este banco de la amistad.

Se trata del colegio Buenaventura González de Bezana, del María Torner de Mompía y del José Escandón de Soto de la Marina.

El banco de la amistad es un asiento que se ubica en el área de juego del centro escolar como un espacio de integración en el que los alumnos puedan conversar y «hacerse amigos de manera más fácil».

Para el Consistorio es también una medida contra el acoso escolar, ya que permite «crear una alianza» entre los alumnos.

Además, los estudiantes serán los encargados de decorar y pintar su banco de la amistad con los colores, mensajes y palabras que deseen.